La relación entre El Hombre Araña y Nueva York, la ciudad que lo vio crecer, será celebrada durante una semana con una serie de eventos organizados en torno al estreno mundial de la tercera película de la saga creada por Marvel Comics.
El filme El Hombre Araña 3, dirigido por Sam Raimi, debutará el 30 de abril en el Festival de Cine de Tribeca, organizado por Robert de Niro, a pocos días de su estreno comercial del 4 de mayo, y lo hará en una sala de Queens, el condado neoyorquino donde se crió el superhéroe creado por Stan Lee y Steve Ditko en agosto de 1962.
A la premiere acudirán las estrellas del filme, Tobey Maguire y Kirsten Dunst, en el comienzo de lo que se ha dado a llamar La Semana del Hombre Araña, una serie de eventos organizados por Sony Pictures y la comisión de turismo de Nueva York, NYC & Company.
Los seguidores del heroico Peter Parker podrían quedarse atrapados en las redes de la veintena de actos, fiestas, exposiciones y ciclos de películas -incluidas proyecciones gratis de El Hombre Araña 3 en Manhattan, Brooklyn y El Bronx- que forman parte de la celebración, que se extiende hasta el 6 de mayo.
El Museo de Historia Natural, que posee la colección de arácnidos más grande del mundo, ofrecerá actividades para niños, una edición limitada de afiches de la última película y contará con su particular Hombre Araña en persona.
La Biblioteca Pública de Nueva York exhibirá una colección de libros de cómic originales de El Hombre Araña nunca antes mostrados en público, mientras que la compañía de turismo Gray Line ofrecerá tours por las locaciones de Manhattan utilizadas en las tres entregas cinematográficas de El Hombre Araña.
El Museo de los Niños de Brooklyn mostrará la tarántula chilena que forma parte de su colección y organizará recorridos virtuales por internet para conocer las distintas especies de arañas en el mundo.
También convocara talleres para tejer telarañas fantásticas, escuchar los cuentos folclóricos sobre arañas de los indios navajos.

