Hombre y mujer: ¿amigos de verdad?

Los niños o niñas que estudian en colegios mixtos tienen más capacidad de relacionarse amistosamente con el otro sexo.

Temas:

RELACIÓN. Las personas razonan y pueden distinguir la amistad de una relación afectiva. Photos To Go RELACIÓN. Las personas razonan y pueden distinguir la amistad de una relación afectiva. Photos To Go
RELACIÓN. Las personas razonan y pueden distinguir la amistad de una relación afectiva. Photos To Go

¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer? Cuando se lanza esta pregunta al aire, la conversación casi siempre termina en debate. Algunos la creen posible; otros no.

El sociólogo Juan Arcia opina que sí hay hombres y mujeres que llegan a tener una “amistad muy sincera”.

Según un artículo de la revista Psychology Today que cita el sitio web elsabucazo.com, “expertos en las relaciones de pareja afirman que la creencia de que el hombre y la mujer no pueden ser amigos nace de la época en que ellas estaban confinadas en el hogar; mientras ellos trabajaban y solo se relacionaban a través de los romances amorosos”.

Aunque hay quienes comparan la sexualidad humana con la de los animales, el hombre tiene la capacidad de razonar y diferenciar entre una mujer para tener una relación de pareja y una para amistad, señala Arcia.

El psicólogo Alfredo Arango coincide: “hay muchos libros de psicología que han estudiado las relaciones hombre y mujer, cuyas conclusiones arrojan resultados positivos de una amistad sincera entre ambos sexos”.

Los niños que han estudiado en colegios mixtos tienen más capacidad de relacionarse con el otro sexo en una relación de amistad profunda y duradera, afirma.

Sin embargo, Arango y Arcia coinciden en que la posibilidad de que esto ocurra dependerá de la madurez y decisión que tengan las personas para llevar la amistad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pedregal Deslizamiento de tierra deja dos muertos y un herido en Villalobos

La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector.
La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. Tomado de @donderisja

Un deslizamiento de tierra en la comunidad de Villalobos, corregimiento de Pedregal, causó la muerte de dos personas y dejó a ...

Figura japonesa Mal debut para Ohtani como lanzador con los Angelinos

Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros.
Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. AP

Shohei Ohtani, una de las sensaciones en esta pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas por su capacidad para lanzar y ...