Hombres, bajo examen

La Campaña de Concienciación y Detección Temprana del Cáncer de Próstata que se está realizando espera atender a más 10 mil pacientes.

Temas:

1387443 1387443
1387443

El mes de junio está pintado de azul con la intención de sembrar más granos de conciencia para que la prevención del cáncer de próstata brote en las mentes de los panameños.

Actualmente, en el país se realiza la campaña “Concienciación y Detección Temprana del Cáncer de Próstata”, para que los varones de 40 años en adelante vigilen cómo está su salud por medio del examen del tacto rectal y de la prueba de sangre de la proteína del antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés), explica Alfredo Maduro, presidente de Fundayuda.

Así, en conjunto con el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y la Sociedad Panameña de Urología, con esta campaña se espera hacer más de 10 mil pruebas de PSA y de tacto rectal, y darle seguimiento a los pacientes que en sus resultados “se les encuentre algo no esperado” para que reciban pronta atención, menciona Maduro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...