Brasil rinde homenaje a una de las artistas más grandes que ha visto nacer en su tierra, la actriz y cantante Carmen Miranda, quien grabó 322 temas, fue la "inventora de la música popular brasileña" y triunfó en Hollywood y Broadway hasta formar parte de un exclusivo panteón de divas mundiales del espectáculo.
La muestra "Carmen Miranda para Siempre", consta de 700 piezas de colección recopiladas en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro.
Se exhiben fotografías, afiches de películas, ropas, vestidos, partes de filmes y discos en acetato, entre otros objetos.
"La exposición muestra a Carmen como gran artista, mujer y ser humano", dijo Ruy Castro, escritor y autor de una recién editada biografía que coincide con la exposición abierta esta semana en ocasión de los 50 años de la muerte de Miranda.
La exhibición documenta la vida de la artista. Los inicios de su carrera en la naciente radio carioca, su triunfo en Brasil, su emigración a Estados Unidos, sus trabajos junto a Dean Martin, Jerry Lewis, Groucho Marx, César Romero y John Payne, y su etapa de declive.
El 4 de agosto de 1955, poco después de participar en el programa estadounidense Jimmy Durante Show, Miranda tendría un mortal ataque al corazón, a los 46 años.

