ACTO OFICIAL.

Homenaje a Willie Colón en Panamá

En una ceremonia el cantante fue declarado visitante ilustre de la ciudad de Panamá.

El cantante junto a su pergamino.  El cantante junto a su pergamino.
El cantante junto a su pergamino.

La Casa de la Municipalidad del distrito capital fue escenario el viernes de un "asalto de Navidad", al recibir con honores al compositor e intérprete Willie Colón, quien fue declarado visitante ilustre de la ciudad de Panamá por el alcalde Juan Carlos Navarro.

Agradecido, Colón habló de sus recuerdos: "Yo empecé aquí en Panamá. Fue en el año 69 cuando pisé esta ciudad". El músico no olvida que al salir del Bronx, el primer país que lo reconoció a él y a Héctor Lavoe como artistas internacionales fue Panamá.

Otra inolvidable conexión con el istmo fue su nana: una mulata colonense de ojos verdes quien le enseñó "el swing del hablar del panameño, que lo oí desde chamaquín".

Al preguntársele cuál es la gran diferencia entre el Willie emergente de los años 70 y el Willie maduro del siglo XXI, el artista sonriente respondió "como 90 libras".

El creador de La murga reconoce que aunque sigue siendo muy romántico e idealista, piensa que el tiempo y la experiencia le han enseñado mucho. "Me hubiera gustado saber lo que sé ahora cuando era joven".

Ante la pregunta de un pronto regreso al país, aprovechó para anunciar una gira el próximo año que podría representar su retiro. "Hay que dejarle espacio a los artistas que vienen subiendo". Aclaró que esta decisión no es porque se sienta cansado, sino porque quiere realizar otras actividades.

Al final, Colón deseó unas bonitas navidades y reiteró su agradecimiento a este país, un día antes el artista había dado un concierto en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...