Homenaje al flamenco en Gran Teatro de La Habana

El evento es organizado por la compañía cubana de danza "Ecos", fundada en 1999 con el objetivo de trabajar en favor del aprendizaje, desarrollo y difusión del flamenco en la isla.
El espectáculo denominado "Esperanza" se presentará el día 9 de septiembre y muestra la fidelidad, pasión y respeto de los artistas por el flamenco. El espectáculo denominado "Esperanza" se presentará el día 9 de septiembre y muestra la fidelidad, pasión y respeto de los artistas por el flamenco.
El espectáculo denominado "Esperanza" se presentará el día 9 de septiembre y muestra la fidelidad, pasión y respeto de los artistas por el flamenco.

LA HABANA, Cuba.- La compañía cubana de danza "Ecos" realizará la próxima semana en el Gran Teatro de La Habana un homenaje al flamenco, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El espectáculo denominado "Esperanza" se presentará el día 9 de septiembre y muestra "la fidelidad, pasión y respeto" de los artistas por el flamenco así como "la esperanza de su inmortalidad en Cuba", informó hoy la estatal Agencia de Información Nacional.

La compañía "Ecos" fue fundada en 1999 con el objetivo de trabajar en favor del aprendizaje, desarrollo y difusión del flamenco en la isla, tanto en su expresión musical como en la danza.

Integrada por un grupo de jóvenes bailarines y músicos, su repertorio se caracteriza por mezclar elementos del flamenco con la música tradicional cubana.

Otra faceta de su trabajo es la Escuela Flamenca Ecos para niños, jóvenes y adultos, en la cual se enseñan aspectos teóricos y de la técnica, el ritmo y la coreografía que caracterizan al flamenco. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Segunda Jornada Alianza suma su segunda victoria

Alianza sacó una victoria de visitante. Alianza sacó una victoria de visitante.
Alianza sacó una victoria de visitante. Tomado de @LPFpanama

El Alianza FC sigue con su buen arranque en el torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), al vencer este sábado ...

repararán líneas de 10 y 16 pulgadas Barriadas cercanas a la vía Centenario no tendrán agua este domingo

Residencial Dorado Lake será uno de los afectados por la falta de agua. Residencial Dorado Lake será uno de los afectados por la falta de agua.
Residencial Dorado Lake será uno de los afectados por la falta de agua. LA PRENSA/Archivo

Debido a las reparaciones de dos líneas, de 10 y 16 pulgadas, en la vía Centenario frente a Alta Plaza Mall, mañana domingo 21 ...

PRIMER AÑO eN LA CASA BLANCA Gigantesca segunda 'Marcha de las mujeres' anti Donald Trump

Miles de personas se manifestaron este sábado en más de 200 ciudades de Estados Unidos. Miles de personas se manifestaron este sábado en más de 200 ciudades de Estados Unidos.
Miles de personas se manifestaron este sábado en más de 200 ciudades de Estados Unidos. AFP/Karen Ducey

Manifestaciones gigantes en Nueva York, Washington, Los Ángeles, Chicago y el regreso a las calles de los gorros rosas: la ...