PROPUESTAS.

Homenajes al Che

Estudiantes de Medicina de Argentina se proponen reivindicar la condición de médico del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, mientras un movimiento popular proyecta levantarle un monumento de bronce.

Los anuncios fueron hechos en Buenos Aires durante el lanzamiento del libro De Ernesto al Che, escrito por Carlos Calica Ferrer, su amigo de la infancia, que fue el compañero del segundo viaje del Che por América Latina, en 1953.

El primer viaje fue en 1952, con Alberto Granado, que escribió el prólogo de este libro y además inspiró la película Diarios de Motocicleta.

El médico Efraín Benzaquén dijo en el acto que "es necesario que se insista con que la Facultad de Medicina de Buenos Aires es la casa del Che" y anunció la iniciación de una campaña de firmas para que el gobierno dé el permiso.

Benzaquén considera que hay que "reparar una deuda histórica" con alguien que regresó de esa Facultad, a pesar de que se hicieron muchos esfuerzos por eliminar todos los documentos que atestiguan su graduación.

Respecto del monumento, el artista plástico Andrés Zerneri reveló que se están juntando llaves de bronce, que va a ser el elemento utilizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...