FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Homero y Bart son católicos

Hace todo por ocultarlo. Pero es verdad: Homero J. Simpson es católico, afirma el diario ‘Osservatore Romano’.

Temas:

Bart y Homero EFE Bart y Homero EFE
Bart y Homero EFE

Los Simpsons acaban de recibir una bendición desde El Vaticano. El diario oficial del Vaticano declaró que el amante de la cerveza y las rosquillas Homero Simpson y su hijo Bart son católicos, y también que los padres no deberían tener miedo de dejar que sus hijos vean “las aventuras de los pequeños tipos de color amarillo”.

“Pocas personas lo saben, y él hace todo por ocultarlo. Pero es verdad: Homero J. Simpson es católico”, dijo el diario Osservatore Romano el domingo.

El diario citó un estudio de un sacerdote jesuita sobre un episodio de 2005 del show llamado The Father, the Son and the Holy Guest Star.

Ese estudio concluyó que Los Simpsons se encuentra “entre los pocos programas de televisión para niños en los que la fe cristiana, la religión y preguntas sobre Dios son temas recurrentes”.

La familia estadounidense de clase media que da nombre a la serie animada ora antes de comer y “a su propia manera, cree en el más allá” concluyó el estudio del jesuita, según una cita difundida por el diario.

Esta es la segunda vez en la que el programa, que se emite en 90 países, ha sido alabado por el Vaticano. En diciembre de 2009, el Osservatore Romano describió al show como “tierno e irreverente, escándaloso e irónico, bullicioso y profundo, filosófico y a veces incluso teológico, una síntesis alocada de cultura popular y de la tibia y nihilista clase media estadounidense”.

Los Simpsons es la serie estadounidense que ha estado por más tiempo en el aire en horario de mayor sintonía, y actualmente se emite su temporada número 22.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...