VIENE DE LA 1B. TRANSGREDIR Y SEDUCIR.

Horror que gusta

‘El Show de Rocky Horror’ estará hasta el 29 de abril en el teatro La Quadra, dirigida por Edwin Cedeño.Para ver esta obra hay que llevar confeti y pistola de agua para apuntar a todo lo que no le guste en escena.

EXAGERAR. Cosas tan burdas que provocan risa. EXAGERAR. Cosas tan burdas que provocan risa.
EXAGERAR. Cosas tan burdas que provocan risa.

La obra El show de Rocky Horror es un musical de rock, una sátira a las películas de terror y ciencia ficción, mezclada con un relato bizarro de seducción y confusión sexual.

Según Edwin Cedeño, director de la versión que por estos días se monta en Panamá en el teatro La Quadra, la respuesta del público desde su estreno "ha sido increíble. Rocky es un éxito de taquilla de por sí. Por ser transgresora, por ser algo que rompe los moldes. Y esa es la razón por la que la hacemos, por la opción. Y el público lo agradece. A veces viene gente mayor y sale bailando".

"Es una obra tan groseramente deliciosa que todas las cosas burdas que ves lo que te provocan es reírte. Es el borde del kitsch, del manejo de lo barato, pero esa es una forma".

Rocky incomoda. Definitivamente no es apta para menores ni para gente con mente cerrada. Hay escenas de alto contenido sexual "en la que los actores debieron transgredir sus propias creencias y limitaciones", señala Cedeño. "La obra da para más, pero está montada en función de los propios prejuicios nacionales. Creo que estamos en el borde de molestar para que funcione un poco, para poder irnos allá. Pero de todas maneras sí está un poco comedida".

La obra se montó en 2001, pero la versión de este año es más moderna, asegura Cedeño. Los arreglos "son más contemporáneos, el rock es mucho más animado y los coros tienen muchas más participación".

Pero la interacción activa del público es sin lugar a dudas el centro pulmonar de la obra. La historia no funciona de la misma manera sin ese elemento. Los espectadores cantan, bailan y le gritan de todo a los actores. Si en la obra llueve, el público debe tirarse agua con pistolitas de plástico y taparse con periódicos.

El "Rocky kit", que se entrega en la entrada, incluye naipes, toallas de busero, un encendedor y confeti, pero usted puede llevar los suyos.

Se trata de que la gente se ría porque hay una peluca mal puesta, porque la protagonista desafina; porque alguien se equivoca o porque la utilería es ‘galla’.

Cedeño espera que el público "se suelte y grite lo que le parece malo. Creo que los artistas se lo agradeceríamos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...