Los niños con necesidades especiales de salud tienen más riesgo de sufrir hostigamiento en el colegio, mientras que los chicos con problemas conductuales, emocionales o de desarrollo tienen más chances de hostigar a sus pares y de ser hostigadores/víctimas.
Estos son los principales hallazgos de lo que se considera que es el primer estudio nacional en Estados Unidos que analiza la relación entre el hostigamiento, el ser hostigado y el ser un hostigador/víctima y tener necesidades especiales de salud empleando una "definición no específica de enfermedad" en los chicos con esos requerimientos.
Para el estudio, se consideró que un niño con "necesidades especiales de salud" es aquél que usa medicamentos recetados y utiliza una cantidad de servicios médicos, mentales o educativos mayor de la habitual entre los chicos de la misma edad.
Además, estos pequeños son aquellos que tienen limitaciones para las actividades "normales" para la edad, necesitan terapia física, ocupacional o del habla, tienen problemas emocionales, conductuales o del desarrollo y necesitan tratamiento o asesoramiento permanente.