Hoy, en el Día del Periodista

Hoy se conmemora el Día del Periodista en el país. Son muchas las bondades que ofrece esta profesión, y, así mismo, son variadas sus dificultades.

Temas:

ÉTICA VOCACIONAL. Valores como la verdad, la responsabilidad y la credibilidad son intrínsecos a la hora de ejercer correctamente la profesión periodística. MCT Direct ÉTICA VOCACIONAL. Valores como la verdad, la responsabilidad y la credibilidad son intrínsecos a la hora de ejercer correctamente la profesión periodística. MCT Direct
ÉTICA VOCACIONAL. Valores como la verdad, la responsabilidad y la credibilidad son intrínsecos a la hora de ejercer correctamente la profesión periodística. MCT Direct

Hace 91 años, una pluma panameña se apagó mientras ejercía su oficio: el corazón del bardo Gaspar Octavio Hernández, de 25 años, se detuvo mientras fungía como jefe de redacción del diario La Estrella de Panamá, el 13 de noviembre de 1918.

Por esta razón, en honor a su entrega periodística, hoy se celebra en todo el país el Día del Periodista.

La profesión comunicativa goza de muchas bondades, considera la periodista Flor Ortega. “Habría que imaginarse qué sería de la sociedad de nuestros tiempos si no existiera el periodismo: una oscuridad total, porque el periodismo corresponde a los sentidos de la sociedad”, plantea.

Ortega señala que las dificultades que enfrenta el periodismo también son varias. Opina que la mayor dificultad es su tensión constante frente al poder.

“Hay un deseo latente de coartar la libertad de prensa, porque la revelación de hechos que comprometen y someten al escrutinio público situaciones irregulares, es siempre un obstáculo a los intereses de quienes ostentan el poder, ya sea económico, político, ideológico, etc”, cita la periodista.

A su juicio, el periodismo debe tener vocación ética.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón