PELÍCULAS

Hoy se inicia la semana de la cultura alemana con una muestra de cine

Del 22 al 26 de septiembre se ofrecerá una muestra de cine alemán gratuita para festejar un año más de la Unidad Alemana.

Temas:

La muestra arranca con la película 'La vida de los otros'. La muestra arranca con la película 'La vida de los otros'.
La muestra arranca con la película 'La vida de los otros'.

Para celebrar el 25 aniversario de la Unidad Alemana, hecho que se remonta al 3 de octubre de 1990, se realizará en Panamá la Semana de la Cultura Alemana para toda la familia.

Las actividades incluyen muestras de películas con temáticas relacionadas con este hecho histórico, informa Jennifer Rohwer, agregada cultural de la Embajada de Alemania en Panamá, organizadores de la actividad en conjunto con el Grupo Experimental de Cine Universitario (Gecu).

Calendario

Las muestras arrancan hoy con la proyección de la película La vida de los otros (2006), de Florian Henckel, ganadora de varios premios, señala Roberto King, jefe de cultura cinematográfica del Gecu.

En tanto, para mañana 23 de septiembre, el turno es para el filme La iglesia de San Nicolás (1995), de Erich Loest.

Para el 24 proyectarán El sistema (2011), de Marc Bouder, agrega.

Estas tres películas se presentarán a las 7:30 p.m. en el Estudio Multiuso del Gecu.

Mientras que el 25 de septiembre, la temática cambia a teatro, pues ofrecerán la obra de títeres ¡Qué bonito es Panamá! a las 7:00 p.m. en el teatro Ateneo de la Ciudad del Saber, resalta Rohwer.

Esta obra está basada en el libro que lleva su nombre y que es de la autoría del alemán Janosch, comenta.

La historia cuenta cómo un pequeño tigre y un pequeño oso hacen un viaje en busca del país de sus sueños, relata la agregada cultural.

Para finalizar la semana, el 26 de septiembre, retornan al Estudio Multiuso del Gecu, para presentar el filme Sputnik, a las 3:00 p.m.

Todas las actividades son de entrada libre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...