descubrimiento. MOMIAS Y HUACAS.

Huacas en medio de las zonas urbanas de Lima

El reciente hallazgo de una momia en la "Huaca Santa Cruz", un centro ceremonial prehispánico ubicado en el corazón de Lima, confirma el fabuloso legado arqueológico que alberga la capital peruana, a pesar de su caótico desarrollo urbano.

Las huacas, que en lengua quechua significa sagrado, fueron el centro del poder político, militar y religioso de las culturas prehispánicas.

Muchos de estos legados históricos, que abundan en todo el territorio peruano, se encuentran en zonas urbanas, especialmente en Lima.

El último hallazgo fue un fardo funerario con una momia de 200 a 400 años de edad, en el distrito residencial y financiero de San Isidro.

Se cree que el descubrimiento sería el primero "de una serie de fardos que se podrían encontrar" en la Huaca Santa Cruz, donde desde algunas semanas se iniciaron trabajos conjuntos de la Municipalidad de San Isidro y el Instituto Nacional de Cultura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...