ESTÍMULOS. QUÉ COMER EN GRANDES O POCAS CANTIDADES.

Humor y comida

El tipo de dieta que tenga una persona puede influir negativa o positivamente en su estado de ánimo.

CHOCOLATE. Contiene una sustancia llamada anandamida, la cual simula el efecto de la marihuana, provocando la sensación de placer cuando se come. CHOCOLATE. Contiene una sustancia llamada anandamida, la cual simula el efecto de la marihuana, provocando la sensación de placer cuando se come.
CHOCOLATE. Contiene una sustancia llamada anandamida, la cual simula el efecto de la marihuana, provocando la sensación de placer cuando se come.

La nutricionista y naturópata Lauren Cariboni, invitada especial al seminario "Los efectos de una buena alimentación", realizado esta semana en la Universidad Santa María la Antigua, dio a conocer el último hallazgo hecho por los investigadores del Massachussets Institute of Technology.

Cariboni, quien participó en el estudio mencionado, informa que por casi cinco años estuvieron estudiando —en 4 mil 500 personas— la relación que existe entre la alimentación del ser humano y su estado anímico.

Se encontró que muchos alimentos ricos en azúcar levantan el estado de ánimo, sin embargo, este efecto puede ir seguido de bajas nada agradables si no se mantienen los niveles de este dulce.

"El azúcar estimula la liberación de serotonina, hormona que nos lleva a sentir una sensación de bienestar generalizada, asimismo, libera las endorfinas, las cuales producen un pico de euforia en el estado de ánimo".

"Por salud no se puede pensar en inyectarnos de buena dosis de azúcar todo día para estar de buen ánimo. Lo mejor es elegir los tipos de carbohidratos [integrales] para mantener el equilibrio del azúcar".

Tomar menos de tres tazas de café al día, o el equivalente a seis bolsas de té puede elevar el ánimo, pero más de eso pudiera causar el efecto contrario.

El chocolate también hay que consumirlo con moderación para disfrutar de su efecto estimulador sin problemas. "Contiene una sustancia llamada anandamida, la cual simula el efecto de la marihuana, provocando la sensación de placer cuando se come".

Llevar una alimentación rica en vitamina B12, ácido fólico, vitamina B6, tiamina (vitamina B1), selenio, magnesio y zinc ayuda a reducir la tensión nerviosa, los bajones en el estado de ánimo, la irritabilidad y la ansiedad. La falta de hierro provoca fatiga e irritabilidad.

El consumir pescado rico en omega – 3, cuando se está deprimido o de mal ánimo, puede hacer que la persona se sienta mejor. El triptófano es un aminoácido que produce un efecto relajante y de bienestar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...