Hungría busca ser puente cultural entre China y Europa

7:07 a.m. - BUDAPEST, Hungría (Xinhua).- Hungría puede ser un puente cultural entre China y Europa, dijo Csaba Kael, director general del famoso Palacio de Artes de Budapest, o Muveszetek Palotaja (MUPA) en húngaro.

"Entre las naciones europeas, Hungría cuenta con una simpatía especial hacia Oriente", dijo Kael en una entrevista reciente con Xinhua, y agregó que "organizamos con frecuencia las celebraciones del Año Nuevo Lunar de China".

Por su parte, el director de relaciones internacionales de MUPA, Gabor Palfi, señaló que desea desarrollar la conexión con China, así como que "somos conscientes del potencial cultural excepcionalmente fuerte con el que cuenta China; deseamos ver próximamente una mayor representación de más artistas chinos en MUPA".

Fundado en 2005, MUPA cuenta con mil 700 asientos y ha obtenido un alto número de premios por su moderna arquitectura.

"Esperamos que más y más chinos vengan a Budapest, a medida que esta ciudad se desarrolla como una puerta a Europa para Oriente", indicó Kael, y añadió que "Budapest puede ser más que un puente para viajar, ya que también puede ser un lugar para quedarse un tiempo y gozar de la cultura local, la gastronomía, el vino, y las aguas termales".

Hungría, que ocupa la presidencia rotatoria de seis meses de la Unión Europea hasta el fin de este junio, cuenta con un gran patrimonio musical, ya que muchos músicos importantes han provenido de dicha nación durante los últimos 200 años, incluidos Bela Bartok, Zoltan Kodaly y Franz Liszt.

"China es una economía dinámica en vías de desarrollo, lo cual conduce a un aumento en dinero que será gastado en cultura", dijo Kael, y señaló que "cada vez se abren más centros de representación de arte como MUPA, y estamos felices de realizar coproducciones con ellos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...

Sin autodeterminación Tribunal español anula la ley por la que se convocó el referéndum en Cataluña

La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña.
La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. AP

El Tribunal Constitucional español anuló definitivamente este martes 17 de octubre la ley catalana por la que el gobierno ...

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...