Ideal para cremas y purés

BENEFICIOS DEL ZAPALLO. El zapallo es muy jugoso y sabroso, y se usa en comidas saladas como dulces. Se puede utilizar con diferentes tipos de hierbas y especias. Es ideal para cremas, purés, etc. Para su conservación hay que tener cuidado, ya que una vez cortado dura sólo un día sin resecar o descomponerse. Los platos son variados, partiendo por el tradicional "Puré de zapallo", acompañado con pechuga de pollo a la plancha o a la sartén.

El ACEITE.. Para freír sus alimentos es preferible utilizar aceite de oliva, que tolera bien las altas temperaturas. Nunca caliente el aceite, no importa del tipo que sea, por encima de los 60 ºC. La manteca está a la temperatura ideal para freír cuando se sumerge una cuchara de madera y queda recubierta de burbujas. Para guardar el aceite sin que se altere su sabor y aroma, lo mejor es guardarlo en un lugar fresco y oscuro. Si al freír con aceite reutilizado este suelta humo, está oscuro y los bordes de la sartén carbonizados y de un color rojizo, quiere decir que está quemado y que es mejor botarlo. Las veces que se puede usar un mismo aceite depende de lo que se está friendo, de la cantidad de alimento y del tipo de aceite. Por ejemplo, las papas fritas no deterioran tanto el aceite como lo hace el pollo o el pescado. Al usar un aceite más de una vez se debe reponer el volumen inicial con aceite nuevo, y se debe cuidar de que en el proceso de fritura no quede ningún resto de lo que se está friendo, ya que si eso pasa, el aceite se deteriora más rápido. El consumidor no se va a enfermar por comer alimentos preparados con aceites reutilizados, pero en un tiempo prolongado sí puede afectar a su organismo, por lo que no es recomendable usar un mismo aceite muchas veces. Muchas personas se preguntan si hay alguna diferencia entre freír y sofreír. La respuesta es no. Ambas operaciones consisten en cocer un comestible por acción del calor aplicado, por medio de una materia grasa caliente. Los alimentos que se procesan por este método de cocción cambian rápidamente de sabor, consistencia y aspecto, y obtienen una costra exterior suave y un núcleo tierno y jugoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...