VIENE DE LA 1B. ESTILO CLÁSICO, GÓTICO Y SENSUAL.

Identidad al vestir

Identidad al vestir
Identidad al vestir

Un espíritu de triunfador con sed de ambición es lo que caracteriza a 10 estudiantes de Diseño de Moda que concursan en la Muselina, un certamen de la Universidad del Arte Ganexa –en donde estudian– que le dará la oportunidad a cinco de exhibir sus creaciones en “Días de Moda 2008”, a celebrarse en octubre.

En la familia de Jonathan Vásquez, uno de los concursantes, todas sus tías son modistas, y su madre es la única que no sabe coser. “Yo sí nací con el amor por la costura y el diseño”, afirma.

Con un estilo sexy y elegante, acompañado de escotes, considera que sus diseños son para una mujer “muy segura de sí”.

Jenny Sum, en tanto, dice que durante su adolescencia dibujaba manga, y así descubrió su afinación por los diseños “rebeldes”. En sus creaciones se inclina hacia lo gótico, dark y punk, donde usa rojo y negro.

En 2007, Sum fue una de las ganadoras de la Muselina, y su tendencia se exhibió en la pasarela de “Días de Moda”.

Por su lado, Catherine St’Omer recuerda que las últimas páginas de sus cuadernos escolares tenían sus diseños.

Según St’Omer, eclecticismo es lo que define su estilo, porque mezcla tendencias urbanas y colores análogos.

Identificada con la década de 1980, Litabel Latorre propone cortes que obedecen a la corriente del rock y el pop, para la chica que quiere ser original.

El año pasado, Latorre fue seleccionada para participar en “Días de Moda”, donde presentó texturas y colores y brillantes.

Guillermo Jackson, un licenciado en Producción de Televisión y Radio, que está apunto de graduarse en Diseño de Modas, dice que lo que más disfruta de esta faceta es que puede hacer sentir mejor a quienes viste, tratando de innovar por medio de las técnicas y materiales. En 2007 participó en “Días de Moda”.

De niña, la colombiana Juliana Vargas le robaba los retazos de tela de su abuela para crearle vestidos a sus muñecas.

Orientada hacia el diseño femenino, Vargas crea para una mujer sensual que busca lucir descomplicada y elegante, y que sea capaz de “combinar su propia prenda”, cita.

Por su parte, como diseñadora Nixia Varela se define como clásica. “Me gusta probar, pero no tomar riesgos muy drásticos, porque si no se puede caer en lo ridículo”.

La venezolana Isabel Chacin es una ingeniera industrial que se está aventurando a convertirse en una diseñadora de moda y que procura recalcar la elegancia en sus creaciones. “Con las dos carreras podré ingeniármelas para crear”, cita.

Edición Impresa