Los mellizos Domingo Josué Nova y Domingo Esaú Nova, de 9 años, admiten que hay uno que depende del otro. “Estamos en el mismo salón y a veces mi hermano no copia las tareas porque sabe que yo se las prestaré”, dice Josué.
Su mamá, Marta Estela Armona de Nova, dice que a ellos no les molesta para nada vestirse igual. “Al contrario, debo comprarle las mismas cosas porque sino cuando llegamos a la casa, uno quiere lo del otro”.
Ahora el caso de las gemelas Yessenia Isabel Lasso y Yessenia Mayela Lasso, de 5 años. Su mamá, Yessenia Mayela Chérigo, cuenta que en la escuela tuvieron que separarlas, porque la más grande en tamaño siempre terminaba haciendo lo de la pequeña. “Físicamente son iguales, pero sus gustos y forma de actuar son diferentes”.
Sobre este punto, el pediatra Carlos Vásquez señala que en la escuela lo mejor es separarlos para que crezcan de manera independiente, “ya que siempre habrá uno dominante y otro dominado, por lo menos durante los primeros años. Así cada uno se valdrá por sí mismo”.

