El cantautor español Julio Iglesias estuvo en Panamá en busca de talento musical y de baile y quedó “sorprendido”.
El productor musical Ricky Ramírez confirmó que Iglesias estuvo el sábado en su estudio de grabación, Contraxeñas Productions, haciéndole casting a 18 cantantes panameñas.
Ramírez afirma que su “amigo y mentor” Boris Alara lo contactó el jueves para decirle que necesitaba su estudio para hacer un casting, y él accedió. “Después fue que me dijeron que era para Julio Iglesias”, dice.
Alara y Ramírez seleccionaron a las cantantes que, según ellos, tenían más experiencia musical. La prueba empezó a las 3:30 p.m., duró aproximadamente una hora.
Entre las aspirantes estuvieron Ingrid de Ycaza, Any Tovar, Erika Baum, Cristina de la Fuente, Jennifer Martin y Lissa Camargo.
La asistente de Iglesias, cuenta Ramírez, anotó a seis o siete chicas que “posiblemente pueden ser las seleccionadas”.
Any Tovar fue la primera chica que llamaron para audicionar. Según relata, el orden correspondía a la inicial del nombre, y por eso le tocó cantar de primero a ella. “Cada una entonaba la canción de su elección, mientras Iglesias las escuchaba sentado en un sillón”, explica.
Alara asegura que Iglesias quedó “sorprendido” del talento que hay en Panamá, y dice que al español se le han ocurrido “muchas cosas”.
El domingo, Iglesias estuvo la academia de baile Developpé. Ahí le hizo pruebas a algunas bailarinas. Los resultados de ambas pruebas, sin embargo, aún no se conocen.
Citando al reportero de farándula de Medcom César Anel Rodríguez, Mi Diario reportó que el español estuvo hospedado en el Sheraton por cortesía de la pareja presidencial.
