festival prisma

'Ilusión de la noche', una danza compuesta por emociones

Los trabajos del Colectivo Clá han sido presentados en América Latina y Europa. Ahora están en el Festival Internacional de Danza Contemporánea Prisma.

Temas:

La pieza tiene como principal protagonista el trabajo físico de los bailarines. La pieza tiene como principal protagonista el trabajo físico de los bailarines.
La pieza tiene como principal protagonista el trabajo físico de los bailarines. Cortesía

La obra Ilusión de la noche, del coreógrafo Bela Anton Lachky, es una creación para el colectivo Clá, grupo de danza moderna de Costa Rica, que se presenta hoy, martes 13 de octubre, a las 8:00 p.m., en el teatro Anita Villalaz (San Felipe) en el marco del Festival Internacional de Danza Contemporánea Prisma. 

Diego Álvarez Sanóu, codirector de colectivo Clá, explica que la pieza que compartirán con la audiencia istmeña tiene como principal protagonista el trabajo físico de los bailarines. 

“No traemos ningún tema específico. Dejamos que las emociones y los sentimientos fluyan dentro del espectador para que él vea lo que quiera”, agrega. 

Álvarez Sanóu asegura que Ilusión de la noche será del completo agrado del público, pues “la recepción que hemos tenido presentando esta obra en diferentes festivales del mundo ha sido magnífica, por lo que creemos que la van a disfrutar mucho”. 

Ilusión de la noche es el segundo proyecto de colaboración que hace el Colectivo Clá, dirigido por Adrián Arriaga y Diego Álvarez Sanóu, maestros y coreógrafos independientes de Costa Rica, con el coreógrafo belga Anton Lachky.  

Esta iniciativa surgió “por la necesidad de mantener el contacto con un coreógrafo externo, para renovar y variar las propuestas escénicas del colectivo”. 

Además, se incorporaron al equipo cuatro bailarines: Bryan Chavarría, Estefanía Dondi, Leo Aguirre y Tina Halford. 

“Clá es una compañía que busca unir artistas con diferentes características para la creación de sus trabajos coreográficos”, resalta. 

Sus proyectos han sido “propuestas donde se mezclan el trabajo físico, la improvisación, la capoeira, la acrobacia, la danza, el teatro, entre más cosas”, detalla Diego Álvarez Sanóu. 

Colectivo Clá se funda en 2010 en Costa Rica. Con sus cinco años de existencia es una compañía independiente que se ha ganado su reconocimiento, tanto dentro como fuera de las fronteras ticas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Homenaje nacional en Nueva Zelanda a las víctimas de la masacre en dos mezquitas

Se guardaron dos minutos de silencio por las víctimas. Se guardaron dos minutos de silencio por las víctimas.
Se guardaron dos minutos de silencio por las víctimas. AP

Miles de neozelandeses se congregaron este viernes, en Nueva Zelanda, para recordar a los 50 fieles musulmanes que murieron ...