tecnología.

Implantan mano biónica

Cuesta 58 mil 800 dólares y tiene varios patrones de agarre. Cuesta 58 mil 800 dólares y tiene varios patrones de agarre.
Cuesta 58 mil 800 dólares y tiene varios patrones de agarre.

Carlota, de 12 años, desde ayer puede teclear en una computadora, abrir un refresco o coger con precisión objetos pequeños, gracias a la mano biónica que le han implantado en el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona.

Es la primera vez en Europa que se implanta una mano biónica de nueva generación, que le permite mover y doblar los dedos de forma muy similar a una mano humana. Así lo explicó la doctora Marisa Cabrera, jefa de la unidad de ortopedia del centro.

Carlota nació con una amputación congénita del antebrazo izquierdo, y hasta hace tres semanas llevaba una prótesis mioeléctrica que actuaba como una pinza. La nueva prótesis funciona con un sistema de control intuitivo, que recoge las señales eléctricas que generan los músculos del miembro residual del paciente, a través de unos electrodos colocados en la superficie de la piel, y que se procesan para que la mano se mueva.

La mano tiene una batería que se carga por las noches para que se puedan mover sus distintos elementos. Según Carlota, con la prótesis de antes dominaba menos la fuerza y estaba más limitada en los movimientos; mientras que la de ahora, le permite hacer las cosas con mucha más precisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...