Imponen a modelos negros

Para el Sao Paulo Fashion Week deberá haber una ‘cuota’ mínima de modelos negros en las pasarelas, lo que ha generado polémica en el mundo de la moda.

Temas:

DESFILES. Según el Ministerio Público, en los eventos de moda solo participa el 3% de los modelos negros. LA PRENSA/Archivo DESFILES. Según el Ministerio Público, en los eventos de moda solo participa el 3% de los modelos negros. LA PRENSA/Archivo
DESFILES. Según el Ministerio Público, en los eventos de moda solo participa el 3% de los modelos negros. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público de Sao Paulo pretende imponer “cuotas” de modelos negros en los desfiles de moda que se realicen en esa ciudad brasileña para “combatir el racismo” en las pasarelas, informó el diario Folha de Sao Paulo.

El objetivo más inmediato del Ministerio Público es la Sao Paulo Fashion Week (SPFW), la principal feria de la moda de Brasil, que se celebrará en junio próximo.

La fiscal Deborah Affonso dijo a Folha de Sao Paulo que “el porcentaje de modelos negros en la SPFW (alrededor del 3%) es bien menor que el de blancos” y explicó que la intención del Ministerio Público es “llegar a un acuerdo de inclusión social”.

Affonso baraja entre sus argumentos estadísticas oficiales, como el censo nacional de 2007, en el que se establece que los negros y mulatos representan el 49.7% de la población brasileña.

La idea, según la fiscal, “es llegar a un porcentaje mínimo de modelos negros que participe en los desfiles”.

La iniciativa del Ministerio Público ha generado polémica en el mundo de la moda y las opiniones están divididas.

El empresario Eli Hadid, de la agencia de modelos Mega, dijo que es “absurdo” hablar de racismo en las pasarelas, y sostuvo que en ese negocio “el mercado es el que manda” y aseguró que “nadie prescinde de una modelo negra que factura millones de dólares”.

En la misma línea se situó la diseñadora Gloria Coelho, quien aseguró que los negros no están excluidos del mercado de la moda.

“En la SPFW hay muchos negros costureros, modelos, asistentes o vendedores”, dijo Coelho, quien aseguró que no hay por qué reservar una cuota racial en la pasarela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...

Ronda eliminatoria Selección de baloncesto de Panamá pierde ante Uruguay

Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.  Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.
Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño. Tomado de internet/FIBA Americas

Panamá tuvo una buena primera mitad, pero no pudo mantener el ritmo y al final perdió 86-73 ante Uruguay en el inicio de las ...

DIJ Capturan en España a panameño requerido por alerta roja

Aeropuerto de Madrid. Aeropuerto de Madrid.
Aeropuerto de Madrid. Tomada de aeropuertos.net

El comisionado Marcos Córdoba, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) notificó a la juez décimoséptima penal ...