'Improv8': una pieza teatral sin restricciones

Ocho actores hacen alarde de su ingenio y destreza en una comedia improvisada, en que el público sugiere los temas que se desarrollarán en escena.

Temas:

‘Improv8’ tiene tres semanas en cartelera y esta noche será su última función en el teatro Guild de Ancón. ‘Improv8’ tiene tres semanas en cartelera y esta noche será su última función en el teatro Guild de Ancón.
‘Improv8’ tiene tres semanas en cartelera y esta noche será su última función en el teatro Guild de Ancón. Cortesía

Sin líneas, guiones o restricciones, ocho actores han conseguido retener durante tres semanas la atención de sus espectadores.  

Diálogos ingeniosos y gesticulaciones jocosas representan los desafíos actorales que dan forma a la función Improv8, en cartelera hasta esta noche en el teatro Guild de Ancón.

Dirigido por Danielle Miles, la pieza hace alarde de la capacidad de improvisación del grupo de artistas del teatro Guild, conformado por Alfonso Grimaldo, Amit Nathani, Andrés Clemente, H.B. Twohy, José Mezquita, Juan de la Guardia, Melanie Lee y Simón Tejeira, además de las presentaciones de Lisa Palm y Yesui Aranda, y la música de Alfonso Lewis.

En su función de cierre, hoy a las 8:00 p.m., los actores solicitarán sugerencias de la audiencia para desarrollar sobre el escenario.

“Las mejores propuestas podrían llevarse un premio”, anuncian sus productores en sus redes sociales, confiados de la sagacidad del elenco.

Improv8 es una función que aporta risas y entretenimiento en inglés.

La sexta versión de esta obra cómica se estrenó el pasado 20 de agosto, con la asistencia de un público heterogéneo, comentan.

Su trama consiste en una serie de actos que se apoyan en la improvisación teatral, con la intención de ostentar los distintos potenciales de los artistas sobre el proscenio.

Se trata de una pieza que también procura involucrar al público asistente, logrando así crear una atmósfera desenfadada y espontánea.

El primer montaje de Improv8 se realizó en 2008, como parte del repertorio en ocasión de los 58 años del teatro.

Desde entonces, se ha convertido en una de las funciones emblemáticas del teatro Guild.

Los boletos para asistir a la obra de esta noche se pueden reservar en el sitio web del teatro Guild ( Anconguild.com) o comprar en taquilla a 15 dólares.

Los interesados en volver a ver la obra, pues de acuerdo con los productores su argumento varía cada día, pueden comprar las entradas con un descuento de 5 dólares, presentando el boleto anterior. Para información, llamar al 212-0060.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre El placer de ser 'foodie'

El Postre El Postre
El Postre

Corina Briceño, periodista de profesión y es la comelona detrás de la página www.laguiadelfoodie.com y de la cuenta en ...

Videos Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos

Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos  Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos Vídeo
Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos AFP

En la concurrida playa de los Udayas, en Rabat, donde las mujeres prefieren llevar chilabas a trajes de baño, cada vez hay más ...