Video: Incendio destruye el Museo Nacional de Historia Natural de la India

Los bomberos tardaron más de cuatro horas en apagar el fuego, que comenzó en la planta superior de las seis que tiene el centro, explicó el responsable de los bomberos de Nueva Delhi, Harinder Singh.

Temas:

El Museo de Historia Natural, gestionado por el Estado, muestra miles de plantas, animales y minerales de India y otras partes del mundo. El Museo de Historia Natural, gestionado por el Estado, muestra miles de plantas, animales y minerales de India y otras partes del mundo.
El Museo de Historia Natural, gestionado por el Estado, muestra miles de plantas, animales y minerales de India y otras partes del mundo. AP Photo/Manish Swarup

 Un incendio de grandes proporciones arrasó el martes el Museo Nacional de Historia Natural en la capital de India, uno de los principales del país, según un funcionario.

Los bomberos tardaron más de cuatro horas en apagar el fuego, que comenzó en la planta superior de las seis que tiene el centro, explicó el responsable de los bomberos de Nueva Delhi, Harinder Singh.

Hasta la zona se desplazaron 35 camiones de bomberos.Las llamas destrozaron todo el inmueble, agregó Singh.Los daños causados en el museo están siendo evaluados, dijo el ministro de Medio Ambiente, Prakash Javadekar.

Se ordenó una investigación para determinar la causa del incendio.Cinco bomberos se intoxicaron por el denso humo y fueron trasladados a un hospital, donde recibieron el alta tras ser atendidos, apuntó Singh.

No se reportaron más heridos.Rajesh Panwar, el subdirector de los bomberos de Nueva Delhi, explicó que el equipo antiincendios del museo no funcionó adecuadamente, lo que dificultó que los bomberos pudieran controlar las llamas.Los fuegos son habituales en edificios en India por la falta de normas de seguridad adecuadas.El Museo de Historia Natural, gestionado por el Estado, muestra miles de plantas, animales y minerales de India y otras partes del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...