Inception sigue con vida en las taquillas. El thriller de la Warner Bros. protagonizado por Leonardo DiCaprio continuó al frente de las recaudaciones por tercer fin de semana consecutivo con 27.5 millones de dólares, elevando su total a 193.3 millones de dólares , según cálculos del estudio difundidos el domingo.
“Versa sobre un mundo en el que es posible ingresar a los sueños de otras personas y se ha introducido al zeitgeist (el espíritu del tiempo) cultural”, dijo Paul Dergarabedian, analista de recaudaciones en taquilla para Hollywood.com.
Es algo de lo que todo el mundo habla en este momento. Cuando una película logra hacer eso y algo simplemente hace clic, se convierte en un tema de discusión a nivel nacional e incluso internacional, y aparentemente es impermeable a cualquiera de los recién llegados, agregó.
Dinner for Schmucks, la comedia de Paramount protagonizada por Steve Carell y Paul Rudd, se ubicó cerca detrás de Inception con 23.3 millones de dólares, mientras que la secuela en tercera dimensión Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore, de Warner Bros., capturó 12.5 millones de dólares en el quinto sitio.
Salt se mantuvo en el tercer sitio con 19.2 millones de dólares en su segundo fin de semana de exhibición, con lo que ya ha recaudado 70.8 millones en total, una cifra sólida.
La cinta de espionaje, estelarizada por Angelina Jolie como una operadora de la CIA que se rebela, sufrió una caída del 47% en comparación con el fin de semana de su estreno, en que obtuvo 36.5 millones de dólares.

