Infancia hecha actuación

Hay varios factores que influyen para que un niño se convierta, en pocos años, en un veterano de la actuación.

Temas:

OBRA. Escena de ‘Annie’ que se presentó en septiembre pasado. LA PRENSA/Archivo OBRA. Escena de ‘Annie’ que se presentó en septiembre pasado. LA PRENSA/Archivo
OBRA. Escena de ‘Annie’ que se presentó en septiembre pasado. LA PRENSA/Archivo

Cuando el actor Sean Penn participa en una película, hay pocas posibilidades de que otro miembro del elenco destaque. Pero algo pasó cuando el dos veces ganador del premio Oscar participó en el drama I Am Sam (2001), pues una niña de siete años casi le robó el mandado: Dakota Fanning.

Desde entonces, Fanning ha compartido marquesina con estrellas como Denzel Washington, Tom Cruise y Robert De Niro. Y como ella, hay varios casos tanto en el mundo del cine como en el sector teatral.

¿Cómo un infante se convierte en un veterano de la actuación a los 15 años?

Para el director teatral Edwin Cedeño, esto ocurre porque los niños aprenden a través de la imitación y ese es el principio de la actuación. “La imitación es algo natural en ellos, es una fase de su aprendizaje. Un adulto es consciente y siente pena o prejuicios”.

El actor y director de teatro Agustín Clement añade que todos los seres humanos tienen la capacidad de actuar, y en los niños es común que lo hagan para satisfacer sus caprichos, de juguetes a golosinas. “Ellos son especialistas en eso”, enfatiza.

Tanto Cedeño como Clement advierten que no todos los niños son capaces de actuar en términos artísticos.

Para Isabel Burgos, actriz y productora teatral, y Miguel Joseph, presidente de la Asociación de Distribuidores de Películas, la base del éxito de los pequeños que se destacan en la actuación es el don que tienen desde que llegaron al mundo.

“Algunos cultivan su talento desde muy pequeños, participando en comerciales o series televisivas hasta que son descubiertos y dirigidos por buenos directores”, estima Miguel Joseph.

Ser lectores, extrovertidos y un buen uso del lenguaje oral y corporal también colaboran al éxito, comenta Isabel Burgos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...