La Escuela de Cocina y Nutrición Hattori de Tokio es un hervidero de jóvenes que diseñan paellas y pollo chino al jengibre bajo la mirada de su director, Yukio Hattori, un médico de 61 años que colabora en 10 programas de televisión -se hizo famoso por "El Chef de Hierro"- y es amigo de cocineros como Joel Robuchon, Alain Ducasse y Ferrán Adriá.
Las instalaciones, que se abren al público con la imagen de su director cantando con niños para promover una nutrición saludable, tienen nueve pisos que esconden un anfiteatro-cocina con televisores que, gracias a cámaras insertadas en el techo, muestran el interior de ollas y platos, además de una sala donde se aprende a comportarse en la mesa y pequeñas aulas bien equipadas.
Hattori muestra cómo los estudiantes cocinan patos y sopas de coliflor con curry, y dice que en los últimos tiempos se han introducido platos españoles como la paella o la sopa de ajo. Esto se debe a que hay una creciente ascendencia española, tanto a través de productos como el jamón de bellota y las estrellas hispánicas de los fogones. En 2005, cien chefs españoles dirigieron talleres en Hattori, como Andoni Luis Aduriz, Martín Berasategui, Dani García, y Ferrán Adriá.
