Luego de repasar el inglés con “Ana”, la niña panameña que viajó a Estados Unidos y vivió un sinnúmero de situaciones durante esa visita que luego fueron contadas en los fascículos que publicó La Prensa en 2007, regresa la publicación Inglés para Todos, ahora sin Ana, pero con un contenido más amplio.
Desde el 8 de septiembre, los fascículos impresos (32 en total) circulan en el diario, y hace dos semanas se inició la transmisión del programa en versión televisiva en FETV Canal 5, como un complemento que permite el repaso de las lecciones más importantes.
Inglés para Todos, versión TV, se transmite los lunes a las 10:00 p.m. hasta mediados de diciembre de 2009, y su principal fin es reforzar el aspecto de la pronunciación.
Es decir, el lector, con fascículo en mano, ahora cuenta con una opción para fortalecer el proceso de aprendizaje del inglés, practicar la pronunciación, llevado por dos profesionales y de manera gratuita, comentaron Michelle De Gracia y Armando Carrasco, presentadores del programa.
“Sabemos que muchas personas tienen conocimiento básico de inglés, pero no se atreven a hablarlo, pues no saben pronunciar las palabras. Este es un curso completo de inglés, un refuerzo básico enfocado en la pronunciación”, dijo Carrasco.
El proyecto se centra en la multiculturalidad, con variedad de situaciones que incluyen aspectos de la cotidianidad e intercambio de diálogos.
Para De Gracia, que además es educadora, “Inglés para Todos es un proyecto que permite a personas y comunidades que no cuentan con los recursos económicos para pagar un curso de inglés, practicar desde sus hogares en un horario tranquilo. Después de sus labores del día pueden concentrarse y aprender”.
Aunque en principio, el espacio está dirigido a jóvenes profesionales con ánimo de reforzar sus conocimientos en el idioma, su metodología y contenido es tan sencilla, y su formato tan dinámico y ameno, que chicos de colegios secundarios pueden seguirlo.
En tanto, el programa Informática para Todos, centrado en el tema de tecnología, sigue esta misma dinámica y se transmite los miércoles a las 10:00 p.m.

