Tiene un poco más de 20 años de pintar cuadros. Para Sandra Cotes de Moreno esta siempre ha sido su devoción, y mañana 4 de diciembre inaugura su quinta exposición individual en la galería Mary Palma.
Sus cuadros son un reflejo de los recuerdos de su infancia, que según afirma la pintora, fue muy linda.
En ellos pinta paños, manteles, tapetes y todo lo que tenga textura de hilo. Afirma que cuando era pequeña siempre veía los tapetes y eso le encantaba, y aunque sus obras anteriores siempre han tenido algo de paños, esta es la primera dedicada a ellos.
"Creo que a mi inspiración se suma que siempre vi a mi abuela cuando tejía. Pasaba ratos mirando su trabajo, que yo admiraba mucho. Además, mi mamá también cosía", dice.
Sus obras están llenas de detalles, desde el paño colgado en un gancho, agarrado con una horquilla, hasta cartas, cuerdas, madera, muñecas, frutas, vitrinas, porcelana, mariposas, cerámica, encajes y objetos colgando.
En esta exposición, que se mantendrá hasta fin de mes, incluyó algunos chales de pollera, para homenajear a la patria, afirma la artista.
La colección de 16 cuadros, hechos en formato rectangular, le tomó aproximadamente un año terminarla. En sus obras utiliza óleo, acrílico y técnica mixta, explica.
Cotes de Moreno es profesora jubilada desde hace 10 años, por lo que ahora se dedica 100% a la pintura y a su hogar.
