La diseñadora Anabel Quintero viajará a Italia para presentar su colección "Mujer panameña", inspirada "100% en la pollera", en el desfile internacional de moda étnica que se presentará el 27 de octubre en Sicilia.
Ocho meses atrás, la Cancillería de Panamá llamó a Quintero para hacerle la invitación. En ese momento se sintió confundida y se negó, porque le pidieron que creara una colección étnica, y en sus 15 años como diseñadora Anabel nunca había hecho nada así. "No es mi estilo", dijo.
Sin embargo, luego de cerrar el teléfono se dio cuenta de la oportunidad que tenía de presentar su trabajo en "el Primer Mundo, en la meca de la moda" y de esta manera representar a Panamá.
Inmediatamente pensó en la pollera, entonces llamó a Italia y confirmó su asistencia para el desfile.
Desde ese día empezó a trabajar en los diseños inspirados en nuestro traje pero en una versión moderna. Y no fue hasta hace una semana que los terminó.
La ocasión fue oportuna, pues además se acercaba el concurso Señorita Panamá, así que, de paso, preparó la colección para que vistieran a las aspirantes al certamen de belleza.
SOBRE LA COLECCIÓN
La diseñadora define su trabajo como una colección fresca, elegante, casual, y sobre todo con el sello nacional.
Una pollera blanca en talco en sombra, calada a mano de más de 40 años de antigüedad, será la que abrirá el desfile de la panameña en Sicilia. Los accesorios serán de oro, tal cual se usan con la pollera.
Luego desfilarán por la pasarela los vestidos que fueron inspirados en nuestro traje típico.
Son todos blancos con encajes y bordados. Hay faldas largas, cortas, a media pierna, pantalones, camisas mangas cortas y largas, algunos con reveladores escotes.
Los zapatos son unas babuchas como las que se utilizan con la pollera, en color turquesa para realzar los trajes.
Las modelos saldrán a la pasarela acompañadas con música típica interpretada por la Sinfónica de Panamá
Quintero compartirá pasarela con diseñadores de Egipto, Grecia, África, Brasil, Canadá y Bolivia, entre otros. Además estarán presente Giorgio Armani y Roberto Cavalli.
La colección panameña está prevista para el cierre del evento de moda en Sicilia.
Quintero considera esto un reto más en su vida y una gran oportunidad de dejar en alto el nombre de Panamá.
