Instituto Sundance también apoya al teatro

El Instituto Sundance de Robert Redford ha logrado el reconocimiento internacional por ayudar a presentar películas arriesgadas, creativas y desafiantes al público no especializado a través de su festival anual de cine, que comenzará su nue

Temas:

Ahora el programa de teatro del instituto, que es menos conocido, está afianzando su reputación para ayudar a desarrollar obras aclamadas y musicales. Ahora el programa de teatro del instituto, que es menos conocido, está afianzando su reputación para ayudar a desarrollar obras aclamadas y musicales.
Ahora el programa de teatro del instituto, que es menos conocido, está afianzando su reputación para ayudar a desarrollar obras aclamadas y musicales.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AP). -El Instituto Sundance de Robert Redford ha logrado el reconocimiento internacional por ayudar a presentar películas arriesgadas, creativas y desafiantes al público no especializado a través de su festival anual de cine, que comenzará su nueva edición el próximo mes en Utah con la presencia de numerosas estrellas.

Ahora el programa de teatro del instituto, que es menos conocido, está afianzando su reputación para ayudar a desarrollar obras aclamadas y musicales con el mismo molde de vanguardia del festival de cine.

Once obras que se presentarán en teatros de Estados Unidos este año fueron impulsadas y pulidas en los talleres de teatro de Sundance, y son el mayor número hasta la fecha en el programa, a la vez que exploran territorios que las obras comerciales suelen evitar.Incluyen la aclamada

"Fun Home", un musical basado en un cómic lésbico sobre el suicidio de un padre gay en The Public Theater en Nueva York; "Appropriate", una obra que llegará a Nueva York sobre unos hijos adultos que descubren fotografías perturbadoras de linchamientos en la plantación sureña de su fallecido padre, y la obra de Broadway "A Gentlemen's Guide to Love and Murder", una comedia musical sobre un hombre británico que asesina a los ocho herederos que se interponen entre él y la fortuna de su familia. 

La creciente influencia de Sundance en el teatro llega tras dos décadas de aumentar gradualmente el número de laboratorios y talleres que se realizan en el festival cada año y de ampliar su búsqueda por la siguiente obra arriesgada y grandiosa.

A través de sus cinco talleres y laboratorios, incluyendo el curso principal de tres semanas durante el verano boreal en las montañas del norte de Utah, el programa crea un ambiente colaborativo libre de competencia que desata creatividad necesaria para hacer obras memorables, dijeron los participantes y directores de teatro.

Una de las claves es que el programa de Teatro de Sundance solo desarrolla los proyectos, lo que significa que los participantes no compiten por apoyos económicos del instituto para la producción. Sundance se enfoca únicamente en ayudar a los dramaturgos y a los directores a terminar, afinar y pulir las obras, mientras que deja que los teatros profesionales elijan los trabajos para producción.

Los teatros se sienten atraídos a las obras que han pasado por los talleres de Sundance porque representan el espíritu de la aventura y la experimentación que apoya el programa, dijo Oskar Eustis, quien ha participado en los talleres y es director artístico de The Public Theater, donde se presentará "Fun Home" ."Es una exploración artística genuina", dijo Eustis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...