PROCESADOR CORE-DUO. FERIA MACWORLD.

Intel entra en las iMac

Las máquinas incluirán ‘webcams’ y un adaptador llamado Magsage que se adapta con un imán.

PRESENTACIÓN. Steve Jobs, de Apple, durante la presentación de las nuevas modificaciones de las iMac. PRESENTACIÓN. Steve Jobs, de Apple, durante la presentación de las nuevas modificaciones de las iMac.
PRESENTACIÓN. Steve Jobs, de Apple, durante la presentación de las nuevas modificaciones de las iMac.

El presidente de Apple, Steve Jobs, anunció en la conferencia de apertura de la feria anual MacWorld la salida al mercado de los primeros ordenadores de la compañía con procesadores de Intel.

El salto al nuevo y potente chip Core Duo, recién prestando por Intel, se produjo antes de lo esperado, ya que inicialmente Jobs había dicho que no ocurriría hasta mediados del año en curso.

Se trata de un gran cambio en la empresa, que según la fecha tiene en el mercado sistemas con procesadores de doble núcleo -algo así como dos "cerebros" en un mismo chip-, mucho más rápidos.

El anuncio por parte de Jobs fue recibido con algarabía por su numeroso contingente de seguidores, que parecen disfrutar como niños en la feria anual de la compañía, que se celebra en San Francisco.

Para presentar los nuevos microchips, Jobs se hizo acompañar del presidente ejecutivo de Intel, Paul Otellini, que apareció en el escenario en medio de una nube y vestido con un traje de laboratorio con el que parecía un astronauta.

Hasta ahora, Apple había hecho caso omiso de Intel, y años atrás en unos anuncios televisivos se mofaba de la compañía que nutre a la mayoría de los ordenadores personales con el sistema operativo Windows, de Microsoft.

Pero el gigante informático parece convencido con los nuevos chips, especiales para las portátiles, que Intel presentó la semana pasada en la Feria Internacional de Electrónica de Las Vegas.

Una actitud que quedó clara con un anuncio que presentó Jobs y que señala que "el chip de Intel, durante años estuvo atrapado dentro de los PCs, donde realizaba pequeñas y aburridas tareas cuando podría haber hecho mucho más".

"A partir de hoy -continúa el anuncio- el chip de Intel queda liberado y vivirá libre dentro del Mac. Imagina las posibilidades".

Los nuevos iMac tendrán el mismo diseño que los modelos anteriores y se venderán por mil 299 dólares (el modelo de 17 pulgadas) y mil 699 dólares (el de 20 pulgadas).

Según Jobs, se trata de modelos entre dos y tres veces más rápidos que los iMac G5, que funcionan con procesadores de IBM.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Recorriendo el tren a Colón

Recorriendo el tren a Colón Recorriendo el tren a Colón Vídeo
Recorriendo el tren a Colón

Detalles en: Un viaje nostálgico en el tren interoceánico

Videos Un vistazo al tren Panamá Colón

Un vistazo al tren Panamá Colón Un vistazo al tren Panamá Colón Vídeo
Un vistazo al tren Panamá Colón

Detalles en la nota: Un viaje nostálgico al tren interoceánico.

Cultura Un viaje nostálgico en el tren interoceánico

Tren Panamá-Colón Tren Panamá-Colón
Tren Panamá-Colón LA PRENSA/Alexander Arosemena

Son las 6:45 a.m. y en la estación del Panama Canal Railway Company en corozal se comienza a disfrutar de esos amaneceres de ...