COMPETENCIA EN HÁBITAT.

Invasión de cocodrilos en lago Nasser

Los pobladores luchan a punta de remos contra los reptiles que quieren comerse los peces de sus redes.

La caza ilegal existe en Egipto. La caza ilegal existe en Egipto.
La caza ilegal existe en Egipto.

Miles de cocodrilos han invadido en los últimos años el Lago Nasser, la gran presa que gobierna el río Nilo al sur de Egipto, y hacen la vida imposible a las familias de pescadores que faenan en sus aguas.

Muy esquivos por naturaleza, los cocodrilos son difíciles de ver para los turistas que recorren las aguas del pantano, y pese a ello, ya hay un empresario llamado Awad Morkab que ha ideado una atracción de pago para los visitantes llamada "Watch Crocodile" (Observación del cocodrilo).

En verano, debido a la evaporación del agua, el cocodrilo tiene que sumergirse al fondo del pantano para poder comer, pero -según los pescadores- muchas veces prefiere morder directamente en las redes llenas de los barqueros para hacerse con alimento de forma más rápida.

Aunque los pescadores intentan ahuyentar a los reptiles a golpe de remo, deben ser muy cautos, pues con un solo golpe de su potente cola, el cocodrilo puede partir una "faluca" (pequeña embarcación a vela) en dos mitades.

Egipto es signatario de la Convención de Seattle, que prohíbe la caza del reptil, que en su edad adulta puede alcanzar los cuatro metros de longitud. Su carne, pero sobre todo su cotizada piel, los hace más rentables que el resto de la fauna que puebla el lago.

Según ha podido comprobar Efe, la caza ilegal de cocodrilos existe, y crías de este reptil se ofrecen clandestinamente a la venta a los escasos turistas que visitan los templos rescatados de las aguas del Lago Nasser.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...

corrupción Cárcel para un periodista sudanés por un artículo crítico con la familia del presidente

Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'.
Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. AFP

El redactor jefe de un diario independiente sudanés fue condenado este lunes a seis meses de cárcel por haber publicado un ...