COMPETENCIA EN HÁBITAT.

Invasión de cocodrilos en lago Nasser

Los pobladores luchan a punta de remos contra los reptiles que quieren comerse los peces de sus redes.

Invasión de cocodrilos en lago Nasser
Invasión de cocodrilos en lago Nasser

Miles de cocodrilos han invadido en los últimos años el Lago Nasser, la gran presa que gobierna el río Nilo al sur de Egipto, y hacen la vida imposible a las familias de pescadores que faenan en sus aguas.

Muy esquivos por naturaleza, los cocodrilos son difíciles de ver para los turistas que recorren las aguas del pantano, y pese a ello, ya hay un empresario llamado Awad Morkab que ha ideado una atracción de pago para los visitantes llamada "Watch Crocodile" (Observación del cocodrilo).

En verano, debido a la evaporación del agua, el cocodrilo tiene que sumergirse al fondo del pantano para poder comer, pero -según los pescadores- muchas veces prefiere morder directamente en las redes llenas de los barqueros para hacerse con alimento de forma más rápida.

Aunque los pescadores intentan ahuyentar a los reptiles a golpe de remo, deben ser muy cautos, pues con un solo golpe de su potente cola, el cocodrilo puede partir una "faluca" (pequeña embarcación a vela) en dos mitades.

Egipto es signatario de la Convención de Seattle, que prohíbe la caza del reptil, que en su edad adulta puede alcanzar los cuatro metros de longitud. Su carne, pero sobre todo su cotizada piel, los hace más rentables que el resto de la fauna que puebla el lago.

Según ha podido comprobar Efe, la caza ilegal de cocodrilos existe, y crías de este reptil se ofrecen clandestinamente a la venta a los escasos turistas que visitan los templos rescatados de las aguas del Lago Nasser.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Fuerzas armadas de 12 naciones entrenarán en Panamá para custodiar el Canal. Leer más
  • Sábado picante: Etelvina y sus dos paisanos. Leer más
  • Cepanim: Así calculará el MEF el monto que recibirá cada beneficiario. Leer más
  • Camiones cisterna: contratos del Idaan por $7.3 millones salpican a figuras cercanas a Realizando Metas. Leer más
  • La industria de cruceros busca personal en Panamá, conozca los requisitos. Leer más
  • Panamá aprueba ley para reemplazar soda por agua sin costo adicional en combos. Leer más
  • Sexto informe de la auditoría de la mina de cobre identifica drenaje ácido en rocas. Leer más