Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Investigadores interrogan al director artístico del Bolshoi en el hospital

Los investigadores rusos interrogaban este sábado en su habitación del hospital al director artístico del teatro Bolshoi, Serguei Filin, ingresado después de que el jueves por la noche un desconocido le rociara con ácido en la cara.
En este video de la cadena RenTV Sergei Filin explica desde su habitación en el hospital como fue el ataque con ácido. En este video de la cadena RenTV Sergei Filin explica desde su habitación en el hospital como fue el ataque con ácido.
En este video de la cadena RenTV Sergei Filin explica desde su habitación en el hospital como fue el ataque con ácido.

Redacción internacional, (AFP).– Los investigadores rusos interrogaban este sábado en su habitación del hospital al director artístico del teatro Bolshoi, Serguei Filin, ingresado después de que el jueves por la noche un desconocido le rociara con ácido, lo que le provocó importantes quemaduras en la cara y podría costarle la vista. 

“Los investigadores están interrogando en su habitación de hospital” a Serguei Filin, indicó una fuente policial citada por la agencia Itar-Tass. 

El ministerio del Interior y el Comité de Investigación ruso no informaron del estado de la investigación, en la que se dio prioridad a la pista de una agresión ligada a la actividad profesional de la víctima. 

El exbailarín, que sufre quemaduras de tercer grado en la cara y en la córnea de los dos ojos, volvió a su habitación del hospital después de que el viernes fuera operado de los ojos. 

“No hay complicaciones, el paciente no sufre, fue llevado a su habitación”, indicó a Itar-Tass Alexandre Mtichkin, el médico jefe del hospital 36 de Moscú, uno de los principales servicios de urgencias de la ciudad, donde Serguei Filin fue conducido después de la agresión. 

El médico añadió que era demasiado pronto para realizar un pronóstico sobre las secuelas que le quedarán a Filin en los ojos. 

Serguei Filin, de 42 años, fue nombrado en 2011 director artístico del prestigioso teatro Bolshoi, del que antes había sido uno de sus bailarines estrella. 

El director del Bolshoi, Anatoli Iksanov, dijo el viernes que en las últimas semanas Filin sufrió amenazas, el pirateo de su correo y su cuenta en Facebook y que le pincharon las ruedas del coche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...