En lo que se refiere a concursos de belleza, Panamá comienza el 2010 con un buen sabor de boca.
El pasado 31 de diciembre, Irene Núñez, nuestra representante istmeña, resultó seleccionada entre las diez semifinalistas del certamen Miss Turismo Internacional, celebrado en Malasia, en el sureste asiático.
La triunfadora del concurso, que se celebra desde 1994, en esta ocasión fue la representante de Alemania, Sarah Elzanowski.
Otros países como Indonesia, Francia, Finlandia, Croacia, República Checa y Malasia llegaron a la final. De América, además de Panamá, Venezuela y Brasil lo lograron.
Para Núñez, de 22 años, la experiencia fue “maravillosa”, a pesar de haber tenido poco tiempo para su preparación, pues fue seleccionada Miss Turismo Internacional Panamá el 5 de noviembre pasado, afirmó a través de una comunicación vía internet desde Los Ángeles.
Miss Turismo Internacional es un concurso enfocado en las buenas relaciones entre naciones, y este año se le llamó “Los colores del mundo”, cuenta Núñez.
En esta versión, 45 países enviaron una candidata. “La belleza es muy importante como en todo concurso, pero se busca a una mujer integral, muy amistosa y con mucha personalidad”, relata Núñez, quien está culminando su licenciatura en Administración de Empresas Hoteleras en la Universidad Interamericana.
“Los malayos son cálidos y amistosos, y nos recibieron con los brazos abiertos ofreciéndonos lo mejor en cada uno de los eventos, cenas y danzas”, expresa.
Su estadía en Malasia fue de cerca de un mes, cuenta. De este tiempo, lo más divertido para ella fue la convivencia con varias chicas de “tantos países lejanos y diferentes al mío, y poder compartir y practicar idiomas”.
Lo más difícil fue pasar Navidad y Año nuevo lejos de su hogar. Sin embargo, esto no afectó su desempeño en el concurso. “Gracias a la excelente relación que tengo con mi familia, lo supimos manejar muy bien”.

