Isabel Allende recibe premio en España

Isabel Allende, autora de 'La casa de los espíritus', ha vendido más de 50 millones de ejemplares de sus libros y tiene sus obra traducidas a una treintena de idiomas.

ALCALÁ DE HENARES, España (EFE).- La escritora Isabel Allende, que esta noche recibe el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras, mantiene intacta a sus 69 años la capacidad de lucha.

El premio concedido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid), reconoce la trayectoria de la escritora chilena, a la que le hace "especial ilusión" haberlo recibido, porque ha sido "muy inesperado" y porque está vinculado a la figura de Miguel de Cervantes, bautizado en esta localidad cercana a la capital el 9 de octubre de 1547.

"Es un premio muy conmovedor -comenta Allende- porque, en el fondo, reconoce el trabajo de toda una vida, y eso me hace mirar hacia atrás y ver cómo pasan los años, cómo se acumulan los libros y van aumentando los lectores, y veo que el próximo año cumpliré setenta".

Esta noche Allende, participará en la gala de recepción de los premios y mañana mantendrá un encuentro con sus lectores en un teatro de la ciudad, en el que hablará de la deuda que todos los escritores en lengua española tienen contraída con Cervantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...