ALCALÁ DE HENARES, España (EFE).- La escritora Isabel Allende, que esta noche recibe el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras, mantiene intacta a sus 69 años la capacidad de lucha.
El premio concedido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid), reconoce la trayectoria de la escritora chilena, a la que le hace "especial ilusión" haberlo recibido, porque ha sido "muy inesperado" y porque está vinculado a la figura de Miguel de Cervantes, bautizado en esta localidad cercana a la capital el 9 de octubre de 1547.
"Es un premio muy conmovedor -comenta Allende- porque, en el fondo, reconoce el trabajo de toda una vida, y eso me hace mirar hacia atrás y ver cómo pasan los años, cómo se acumulan los libros y van aumentando los lectores, y veo que el próximo año cumpliré setenta".
Esta noche Allende, participará en la gala de recepción de los premios y mañana mantendrá un encuentro con sus lectores en un teatro de la ciudad, en el que hablará de la deuda que todos los escritores en lengua española tienen contraída con Cervantes.
