Italia inaugura museo de arte contemporáneo

8:59 a.m. - ROMA, Italia. (AP). -Italia inaugurará el sábado su primer museo de arte y arquitectura contemporáneos, indicando que quiere superar su imagen de mero guardián de un pasado artístico glorioso.

El Museo MAXXI, construido a un costo de 223 millones de dólares será inaugurado el sábado en lo que era un cuartel militar en la zona residencial de Roma.

Fue diseñado por Zaha Hadid, la arquitecta iraní que fue en 2004 la primera mujer ganadora del prestigioso premio Pritzker.

El director de la fundación del museo, Pio Baldi, dijo que el ministerio de Cultura decidió construir el museo al reconocer que el país de Giotto, Miguel Angel, Leonardo y Bernini la vanguardia de su época debe promover la creatividad contemporánea si quiere dejarle un legado cultural al futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...