‘REGGAETÓN’.

Ivy defiende a las mujeres

El nuevo disco de la cantante saldrá a la venta a finales de julio y cuenta con la colaboración de otros muchos artistas

La puertorriqueña Ivy Queen, conocida también como la "Reina del reggaetón", asegura sentirse obligada a defender los derechos de las mujeres y se precia de ser la única fémina que defiende este tipo de música encima de un escenario.

"Soy la única cantante en mi género y eso marca la letra de mis canciones, que luchan por defender los derechos de las mujeres al cien por cien", señaló en entrevista con EFE Ivy Queen, cuyo nombre real es Marta Ivelisse Pesanteen.

Precisamente, una de las canciones de la rapera boricua que más éxito ha tenido en su país es Tuya soy, en la que defiende el respeto para la mujer en Puerto Rico.

Queen, que lleva 11 años bailando y cantando también a ritmo de hip-hop, destacó que esa defensa a ultranza de la mujer es el "sello personal" que ella imprime a este nuevo ritmo latino, que está entrando con fuerza en el mercado estadounidense.

La cantante asegura que el éxito del reggaetón, que nació hace ocho años en Puerto Rico, se debe a que "cuenta cosas normales, situaciones cotidianas, con las que se puede identificar todo el mundo".

Citó como ejemplo a "aquel joven que rechazan en una entrevista de trabajo por estar lleno de tatuajes o el hombre que tiene dos mujeres a la vez, realidades que están en el día a día".

Además, Queen se encuentra entre los artistas del reggaetón que en sus canciones hablan antes de amor que de sexo, un tema que también resulta central en el género, aunque cada rapero lo aborda a su manera.Ivy Queen, cuyas uñas la han hecho casi tan famosa como su música, comentó que el valor que ha regido siempre su vida es "el respeto a los demás para conseguir que te respeten a ti" y consideró que esta máxima debe prevalecer en "la lucha de las mujeres por conseguir hacerse valer en la sociedad".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La exhumación de Julius H. Kroehl

La exhumación de Julius H. Kroehl La exhumación de Julius H. Kroehl Vídeo
La exhumación de Julius H. Kroehl

El inventor del primer submarino que se sumergió exitosamente a profundidad, el estadounidense Julius H. Kroehl, murió en ...

CONTENIDO PATROCINADO Nuevo método láser para tumores cerebrales y epilepsia inoperables

Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt
Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt

Las futuras estadísticas de supervivencia para el cáncer de cerebro ahora pueden ser mejores con la nueva tecnología SureFire® ...

caso de sobornos Testigo fallecido en trama de Odebrecht en Colombia temía ser asesinado, según senador

Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares. Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.
Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.

Uno de los testigos clave en la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht en Colombia, fallecido por un aparente ...