‘REGGAETÓN’.

Ivy defiende a las mujeres

El nuevo disco de la cantante saldrá a la venta a finales de julio y cuenta con la colaboración de otros muchos artistas

La puertorriqueña Ivy Queen, conocida también como la "Reina del reggaetón", asegura sentirse obligada a defender los derechos de las mujeres y se precia de ser la única fémina que defiende este tipo de música encima de un escenario.

"Soy la única cantante en mi género y eso marca la letra de mis canciones, que luchan por defender los derechos de las mujeres al cien por cien", señaló en entrevista con EFE Ivy Queen, cuyo nombre real es Marta Ivelisse Pesanteen.

Precisamente, una de las canciones de la rapera boricua que más éxito ha tenido en su país es Tuya soy, en la que defiende el respeto para la mujer en Puerto Rico.

Queen, que lleva 11 años bailando y cantando también a ritmo de hip-hop, destacó que esa defensa a ultranza de la mujer es el "sello personal" que ella imprime a este nuevo ritmo latino, que está entrando con fuerza en el mercado estadounidense.

La cantante asegura que el éxito del reggaetón, que nació hace ocho años en Puerto Rico, se debe a que "cuenta cosas normales, situaciones cotidianas, con las que se puede identificar todo el mundo".

Citó como ejemplo a "aquel joven que rechazan en una entrevista de trabajo por estar lleno de tatuajes o el hombre que tiene dos mujeres a la vez, realidades que están en el día a día".

Además, Queen se encuentra entre los artistas del reggaetón que en sus canciones hablan antes de amor que de sexo, un tema que también resulta central en el género, aunque cada rapero lo aborda a su manera.Ivy Queen, cuyas uñas la han hecho casi tan famosa como su música, comentó que el valor que ha regido siempre su vida es "el respeto a los demás para conseguir que te respeten a ti" y consideró que esta máxima debe prevalecer en "la lucha de las mujeres por conseguir hacerse valer en la sociedad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'marcha por nuestras vidas' Sobrevivientes de matanza en Florida inician cruzada contra las armas de fuego

Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas.
Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. AFP

Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida anunciaron el domingo una manifestación en marzo en Washington con el ...

SABE JUGAR FÚTBOL Elefanta Trompita celebra 57 años con pastel de frutas en Guatemala

Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008
Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 AFP/Johan Ordoñez

Con un enorme pastel de frutas y verduras de unos 105 kilos, decenas de guatemaltecos celebraron este domingo los 57 años de ...

Entretenimiento 'Pantera Negra' pulveriza récords en su lanzamiento en Norteamérica

'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. 'Pantera Negra,  la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo.
'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. AP

La primera película de un superhéroe negro, Pantera Negra, superó todas las expectativas y se apoderó con creces del primer ...