J.K. Rowling se disculpa tras acusar a Trump de ignorar a un niño con discapacidad

Temas:

J.K. Rowling es una asidua usuaria de la red social Twitter. J.K. Rowling es una asidua usuaria de la red social Twitter.
J.K. Rowling es una asidua usuaria de la red social Twitter. AP

La autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, muy crítica con el presidente estadounidense Donald Trump, se disculpó el martes tras haber sugerido que el mandatario había ignorado a un niño en silla de ruedas durante un acto en la Casa Blanca.

La escritora británica que, como Trump, es una usuaria empedernida de Twitter, utilizó la red social para admitir que se había equivocado y para disculparse "sin reservas" con el chico y su familia.

El pasado viernes, Rowling criticó a Trump porque le pareció que el mandatario había ignorado a un niño en silla de ruedas que trataba de saludarle, tras ver un video publicado en redes sociales.

"Me han informado algunas fuentes de que [las imágenes] no mostraban exactamente cómo fue la interacción" entre ambos, escribió Rowling en un tuit. "Muy claramente, proyecté mi propia sensibilidad sobre el tema de las personas con discapacidad que son pasadas por alto o ignoradas en las imágenes que vi y, si eso causó aflicción en el chico o en su familia, me disculpo sin reservas".

El 24 de julio, Trump y el vicepresidnete Mike Pence recibieron a varias familias que, según la Casa Blanca, habían sido "muy castigadas" por el Obamacare, incluyendo al niño en cuestión y a su madre.

Rowling había lamentado "cuán sorprendente y cuán horrible" era el hecho de que Trump pareciera ignorarle. Más tarde, eliminó esos tuits, aunque el Daily Mail ya los había publicado en su página web.

En un video divulgado en la página web de la Casa Blanca se ve al presidente agachándose para hablar con el chico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Luego de las declinaciones de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla Gabinete designa a Jaén y Roy como directivos del Canal

Jaén.
Jaén.

Economía Posponen la entrada de Brasil, Argentina y Perú a la OCDE

‘Tenemos 36 países miembros y todos tienen que tomar sus decisiones’, apuntó el secretario general de la OCDE
Tomado de @A_Gurria

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ECONOMÍA Cciap aboga por impulsar el turismo en Panamá como factor estratégico

Expo Turismo Internacional se llevó a cabo en Atlapa. Expo Turismo Internacional se llevó a cabo en Atlapa.
Expo Turismo Internacional se llevó a cabo en Atlapa. Agustín Herrera

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) destacó que luego de casi una década de llevar adelante un ...

POLÍTICA Los europeos deciden su futuro en comicios marcados por euroescépticos

El alcalde de Gardouch, Olivier Guerra (C) se encuentra entre dos asesoresdurante las elecciones parlamentarias europeas en un colegio electoral en Gardouch, cerca de Toulouse, en el suroeste de Francia. El alcalde de Gardouch, Olivier Guerra (C) se encuentra entre dos asesoresdurante las elecciones parlamentarias europeas en un colegio electoral en Gardouch, cerca de Toulouse, en el suroeste de Francia.
El alcalde de Gardouch, Olivier Guerra (C) se encuentra entre dos asesoresdurante las elecciones parlamentarias europeas en un colegio electoral en Gardouch, cerca de Toulouse, en el suroeste de Francia. AFP

Millones de europeos escogían este domingo a sus representantes a la Eurocámara, dando el puntapié inicial al cambio de ciclo ...

FÓRMULA 1 Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Mónaco, Sainz sexto

'Ha sido mi carrera más dura', declaró Hamilton. 'Ha sido mi carrera más dura', declaró Hamilton.
'Ha sido mi carrera más dura', declaró Hamilton. AFP

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó este domingo el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, una victoria ...