Hace 32 años, una noche fría y lluviosa abrazó al rey del pop Michael Jackson en suelo panameño, quien siendo apenas un adolescente, emprendió un concierto con los Jackson 5, la banda musical que conformó junto a sus hermanos Jackie, Tito, Jermaine y Marlon.
Por la fuerte tormenta, el espectáculo, que estuvo planificado para el 4 de julio de 1977, se inició a la 1:00 a.m. del 5 de julio en el Estado Revolución, hoy Rommel Fernández.
“Mucha gente se retiró por el aguacero, pero fue un espectáculo inolvidable”, describe Willy Fernández, promotor y productor artístico, quien para ese entonces trabajó en la producción del show, que, según recuerda, duró una hora y media.
Fernández relata que su esposa tuvo la oportunidad de hablar con el ícono del pop. Cree que “fue una de las únicas (personas) que habló con Michael. Ella hablaba perfectamente inglés y lo acompañó del camerino a la tarima; lo escoltó porque todo estaba lleno de lodo”.
José Arrocha, un fanático del artista que presenció el concierto, menciona que hubo un momento en que se dio una “histeria colectiva”: “casi todos los que estábamos en general nos saltamos la cerca y terminamos en la hierba”, para estar cerca de la banda.
Los asistentes gozaron el espectáculo. Durante esa velada, cuenta, la canción que más se bailó fue Dancing Machine. La canción Ben, del soundtrack de la película Ben, la rata asesina, fue otro de los temas que “volvió loco al público”, recuerda Arrocha, quien llevó al concierto una grabadora de voz para recopilar el audio del concierto.

