James Bond regresa a sus raíces. Y son rubias.
Se reveló el pasado viernes que el actor inglés de cabello color arena Daniel Craig será la estrella del próximo filme de Bond, Casino Royale.
Se trata del primer Bond rubio y solamente el segundo inglés que encarna al elegante espía británico.
"Me tomé un par de martinis cuando me enteré", comentó el actor durante una tumultuosa conferencia de prensa al lado del río Támesis.
El nombre de Craig como Bond, que motivó conjeturas durante semanas, fue anunciado mientras el actor era llevado en una lancha militar por el río hacia la conferencia. El inglés sustituye a Pierce Brosnan, el agente 007 más reciente.
El actor de 37 años, dijo que solo se había enterado hasta el lunes que el papel le había sido asignado de manera definitiva.
Dijo que mientras era considerado por los productores, tuvo que meditar si realmente quería el trabajo.
"Fue difícil, pero traté de tomar la oferta de trabajo como lo hubiese hecho con cualquier otra", relató.
"Tenemos un guión increíble, y eso fue lo que me convenció. Una vez que lo leí, supe que no podría rehusar la oferta", expresó.
"Se trata de una figura enorme, un icono, en la historia del cine, y ese tipo de cosas no se presentan con mucha frecuencia".
Los productores habían anunciado el año pasado que estaban buscando a un reemplazo de Brosnan, que ha interpretado a Bond en las últimas cuatro películas de la serie, incluyendo Die Another Day de 2002.
El productor Michael G. Wilson indicó que se habían considerado a 200 actores para el papel de Bond, pero el único al que se le ofreció fue a Craig.
Otros nombres de actores que se barajaban para encarnar a Bond fueron: los actores británicos Clive Owen, Ioan Gruffudd, Colin Firth, Hugh Grant, Gerard Butler y Ewan McGregor; el irlandés Colin Farrell, y los australianos Hugh Jackman, Heath Ledger y Eric Bana.
Craig es relativamente desconocido fuera de Gran Bretaña. Pero, ha aparecido en cintas como The Mother, Enduring Love y Layer Cake, también tuvo un papel protagónico en la serie dramática de la televisión británica Our Friends in the North, de la década de 1990.
Craig compartió estelares con Tom Hanks y Paul Newman en Road to Perdition, e interpretó al poeta Ted Hughes al lado de Gwyneth Paltrow como Sylvia Plath en Sylvia.
También actuó este año en la cinta de suspenso The Jacket, con Adrien Brody.
En la actualidad rueda una película de suspenso The Visiting con Nicole Kidman.

