James Rizzi contagia Berlín

Los lienzos del artista estadounidense se venden desde los 215 dólares, aunque el más caro asciende a 200 mil dólares.

EJEMPLO. ‘Road trip and a cruise ship’, de James Rizzi. EFE EJEMPLO. ‘Road trip and a cruise ship’, de James Rizzi. EFE
EJEMPLO. ‘Road trip and a cruise ship’, de James Rizzi. EFE

La obra contagiosamente optimista de James Rizzi, uno de los exponentes más relevantes del pop art estadounidense, ha desembarcado en Berlín en un estallido de alegría y colores estridentes.

El Museum für Kommunikation de Berlín expone hasta el próximo 1 de febrero más de 200 obras del artista neoyorquino, un optimista convencido que mira la vida eufórico, lucha contra la resignación y busca arrancar una sonrisa en aquel que observa su obra colorista.

Una aureola happy invade dos de las plantas del museo berlinés, que acoge la muestra después de que Rizzi haya diseñado para Deutsche Post, la compañía alemana de correos, cuatro sellos que están a la venta por un dólar.

Nacido en 1950 en Brooklyn, el artista tiene en Alemania su segundo mayor mercado, en donde comercializa su obra desde hace 20 años a través de la galería berlinesa Art Galerie Richter, tal y como señala a Efe su representante, Sabine Zuberbier, quien apunta que el éxito de la obra de Rizzi se explica por “la felicidad que inspira”.

Sus lienzos, asequibles a muchos bolsillos, se venden desde los 215 dólares, aunque el más caro asciende a 200 mil dólares.

“Lo mejor de todo es que uno puede venir a ver sus obras y llevarse una a casa”, afirma Zuberbier, quien subraya el marcado carácter personal que imprime el autor a cada uno de sus proyectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...