Patrimonio mundial de la Unesco

Japón prohíbe visitar la isla de Okinoshima

Según la tradición, el único residente de Okinoshima es un monje.

Temas:

La isla de Okinoshima fue durante mucho tiempo un lugar de intercambio con el extranjero. La isla de Okinoshima  fue durante mucho tiempo un lugar de intercambio con el extranjero.
La isla de Okinoshima fue durante mucho tiempo un lugar de intercambio con el extranjero. Tomado de independent.co.uk

Japón prohibirá a partir de 2018 las visitas a la isla de Okinoshima, uno de los lugares más sagrados del archipiélago, inscrito en el patrimonio mundial de la Unesco, anunció un responsable.

Esta isla del mar de Japón ya estaba vetada a las mujeres, y solo recibía visitantes un día al año, el 27 de mayo. Su número se limitaba a 200 hombres, que debían hacer sus abluciones en el mar antes de entrar en Okinoshima. Pero el complejo de templos Munakata Taisha, propietario de la isla, decidió prohibir a partir de 2018 las visitas de todos los laicos, mujeres y hombres para proteger el lugar, declaró un portavoz a la AFP.

Los monjes sintoístas serán los únicos que podrán acceder a la isla, así como los investigadores que trabajan para preservar la zona.

"Se necesita una preservación estricta ahora que la isla está en la lista de la Unesco", declaró el portavoz.

"Sería arriesgado seguir recibiendo 200 visitantes a la isla, añadió el portavoz. Según la tradición, el único residente de Okinoshima, situada frente a Kyushu, la isla más meridional de Japón, es un monje.

El lugar fue durante mucho tiempo un lugar de intercambio con el extranjero y alberga numerosos vestigios de ese pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...