Jim, el mito

Jim Morrison, el líder de la banda de ‘rock’ The Doors, era un lector voraz y un adicto a las drogas. Mañana se cumplen 40 años de la muerte del polémico cantante y poeta estadounidense.

Temas:

Ser un estrella del rock no figuraba en los planes del estadounidense Jim Morrison.

Estudió cine y su pasión era la poesía, pero por esos azares del devenir terminó asociado con los músicos Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore, bajo el nombre de The Doors.

Fueron de esas bandas con un efímero pero certero paso por los escenarios. El lapso entre 1965 y 1971 fue suficiente para dejar una huella que ha perdurado a través de las generaciones.

Su gran mérito fue haber hecho un nombre en una época dorada del rock, con los Beatles y los Rolling Stones causando estragos.

Jim, el líder de The Doors con su rock psicodélico, era un lector voraz y un adicto a las drogas.

Sobre el escenario era capaz de todo. En más de una ocasión fue acusado ante la ley por mostrar su órgano genital y realizar movimientos lascivos.

Fue llevado a juicio y ante el riesgo de terminar en prisión, se marchó a Francia en 1971 para alejarse de los problemas y dedicarse a escribir sus versos, pero la muerte tenía otros planes para él.

El 3 de julio de 1971, Morrison, de 27 años, fue hallado sin vida en la bañera de su residencia en el barrio de Marais.

La versión oficial, que no terminó de convencer a muchos, es que murió de un ataque cardíaco. Mañana se cumplen 40 años de aquel suceso.

Como buen rock star, el deceso de Jim fue tan polémico como su vida, al punto que cuatro décadas después las dudas persisten, principalmente porque su novia de entonces, Pamela Courson, una de las pocas personas que vio el cadáver, dio varias versiones de los hechos; tampoco se le hizo autopsia a pesar de la condiciones en las que murió el artista, y fue sepultado solo ante un puñado de personas en París.

Se ha hablado de sobredosis de drogas, de suicidio, de asesinato, y no faltan quienes aseguran que todo es una treta, y Jim sigue vivo en alguna parte del planeta.

Así, Jim Morrison se convirtió en un mito.

VEA Morrison, el poeta oscuro

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...