Ella ha estado entre las primeras damas de la música rock desde que hubo mujeres tocando hard rock, y ahora Joan Jett ve sus días como pionera en la banda de chicas “The Runaways” en la pantalla grande.
The Runaways, que debutó en el Festival de Cine de Sundance y se estrena oficialmente hoy en Estados Unidos, cuenta con Kristen Stewart en el papel de la guitarrista Jett y a Dakota Fanning como la cantante Cherie Currie.
Currie, Jett y otras tres fueron parte de la banda de la década de 1970 que logró un éxito con Cherry Bomb, pero pronto se separó cuando el abuso de drogas y el choque de egos desplazó a la música.
Jett posteriormente formó “The Blackhearts” y llegó a la cima de las listas con I Love Rock-n-Roll. Pero aún recuerda con cariño a “The Runaways”.
La artista habló sobre su música y la película que también examina la relación amorosa que se desarrolló entre ella y Currie.
Dijo que “principalmente fui una fuente para Kristen. Quería estar allí para ella porque me interpreta y fue importante darle todas las herramientas para que pudiera hacerlo (...) Hablamos acerca de todo, desde tocar la guitarra hasta mi postura y mi acento. Ella fue muy auténtica y estuvo muy dedicada a hacerlo bien”.
Sobre su interpretación comentó que “fue surrealista ver una pequeña yendo de aquí para allá. Sentí que consiguió interpretarme tan bien como se podía hacer. No sé qué otra cosa podría haber hecho”.
Respecto a su vida como material para una película comentó que “personalmente, nunca pensé acerca de ello. Estaba bien con ese período donde estaba”.
