John Leguizamo inaugura el 'Hay Festival' en Cartagena

Más de un centenar de escritores, artistas, cantantes y otros, provenientes de distintas partes del mundo, participarán en los foros diarios del festival, cuya séptima edición culmina el domingo.
Entre los escritores que participarán del Hay Festival está el novelista estadounidense Jonathan Franzen. Entre los escritores que participarán del Hay Festival está el novelista estadounidense Jonathan Franzen.
Entre los escritores que participarán del Hay Festival está el novelista estadounidense Jonathan Franzen.

BOGOTA, Colombia.(AP).- John Leguizamo inauguraba este jueves en Cartagena uno de los eventos más importante de letras, cultura, música, cine y periodismo de Hispanoamérica: el Hay Festival. 

El actor colombo-estadounidense tenía prevista una charla con el director del diario El Tiempo, Roberto Pombo, en la que hablaría de su vida como inmigrante en Estados Unidos y de su experiencia en Hollywood, donde ha trabajado decenas de películas que incluyen Carlito's Way, Romeo + Juliet y Moulin Rouge!.

Más de un centenar de escritores, artistas, cantantes y otros, provenientes de distintas partes del mundo, participarán en los foros diarios del festival, cuya séptima edición culmina el domingo en el balneario del Caribe colombiano.

"Desde que empezamos, este festival ha cogido más fuerza... en temática, diversidad, en oferta", dijo Cristina Fuentes La Roche, directora del evento, a la AP.

"La audiencia ha ido creciendo proporcionalmente. Esperamos ver todos los eventos llenos". Entre los escritores que participarán del Hay Festival esta semana está el novelista estadounidense Jonathan Franzen, laureado con el Premio Nacional del Libro de su país por "Las correcciones" de 2001 y cuya más reciente novela, su cuarta, se titula Libertad.

También estarán, entre otros, el escritor mexicano Carlos Fuentes y la cantante y exministra de cultura de Perú Susana Baca, quien participará en un foro sobre la afrodescendencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...