Jornadas Hablemos de Patrimonio en formato audiovisual

La Biblioteca Nacional entregó al comité organizador, una compilación audiovisual de las Jornadas Hablemos de Patrimonio, que podrá ser consultada por investigadores y público en general.

El comité Jornadas Hablemos de Patrimonio recibió de parte de la Biblioteca Nacional las 17 jornadas celebradas en 2013-2014 El comité Jornadas Hablemos de Patrimonio recibió de parte de la Biblioteca Nacional las 17 jornadas celebradas en 2013-2014
El comité Jornadas Hablemos de Patrimonio recibió de parte de la Biblioteca Nacional las 17 jornadas celebradas en 2013-2014 LA PRENSA/Maydée Romero

Monumentos, museos, patrimonio natural, documental, arquitectónico, identidades, memoria... Los temas se siguen sumando, pero nada queda en el olvido.  

Después de tres años consecutivos de las Jornadas Hablemos de Patrimonio, la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero entregó este jueves al comité organizador la compilación de las 17 jornadas celebradas en 2013 y 2014 en formato audiovisual.

“Para la Biblioteca Nacional, es muy grato ser parte de este comité y hemos querido, además de dar apoyo con nuestras instalaciones, hacerlo con la grabación y edición de las jornadas”, comentó María Majela Brenes, directora de la biblioteca.

La documentación audiovisual de las jornadas podrá ser consultada por investigadores y público en general que no pudo asistir a las conferencias (en dos años asistieron mil 20 personas), según el arquitecto Rubén López Maitín, miembro del comité organizador.

Por las jornadas que nacieron en 2013 y que desde entonces se realizan de abril a noviembre de cada año, han pasado expositores como Dagoberto Chung, Carlos Fong, Almyr Alba, Katti Osorio, Mario Lewis, Adrienne Samos, Luis Carrasquilla, Julieta Carrión de Samudio, Silvia Estarás, Glenroy O. James, Guillermo Castro, Orlando Acosta, César Villarreal, Francisco Herrera, Alina Torrero, Marcela Camargo, Dolores Cordero, Krishna Camarena, Magela Cabrera, Mirta Linero, Félix Durán y Adriana Sautu, entre otros.

“Para nosotros, ha sido grato el trabajo de recuperación de la memoria que tanto necesitamos para entendernos como país”, dijo el director del Centro Audiovisual de la biblioteca, Mario García Hudson, junto a su equipo de trabajo: Jean Carlos Tejada y Miguel Bonilla, quienes se encargaron de la edición del material.

Además, una parte de las jornadas está documentada en el número nueve de la revista Canto Rodado, y estas tuvieron divulgación radial en el programa Especiales de Crisol, dirigido por Hudson.

El director del Centro Audiovisual aprovechó la ocasión para referirse a la donación de videos sobre la invasión de Estados Unidos a Panamá, que recibió la biblioteca esta semana, e invitó a formar comisiones para que vayan a ver el material y ayuden a identificar lugares y personas que allí aparecen. Quienes estén interesados en asistir, pueden escribir a infobinal@binal.ac.pa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se distribuirá agua en cisternas Pariteños amanecieron sin agua potable

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita.
De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por lo menos 4 mil pariteños amanecieron este jueves 23 de noviembre sin el servicio de agua potable luego de que la planta ...

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...