AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

José Antonio Abreu nominado al Premio Nobel de la Paz

Abreu, de 72 años, creó el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela en 1975 para educar y rehabilitar a través de la música a los jóvenes que viven en las calles del país latinoamerica

CARACAS, Venezuela.(EFE).- Representantes de la Academia Internacional de Hagiografía de Venezuela anunciaron este viernes que el próximo lunes postularán al economista y músico venezolano José Antonio Abreu, creador del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles, al Premio Nobel de la Paz. 

"El maestro Abreu reúne todas las condiciones porque ha hecho de la música un idioma para la paz, una figura y una obra insigne en Venezuela", dijo este viernes el presidente de la Academia, monseñor Rafael Febres Cordero, a la emisora Unión Radio.

Cordero precisó que tres representantes de la academia, dedicada al estudio de la vida de los santos, viajarán a Oslo para presentar la candidatura ante el Comité Nobel de la Paz en la capital noruega.

Destacó que la fundación tuvo que hacer "muchos pasos" para conseguir los requisitos para la postulación al Nobel, por lo que se mostró "profundamente feliz" de haberlo logrado.

"Es la primera vez en la historia de Venezuela que se presenta de manera formal, habiendo seguido todos los requisitos, a un venezolano al Premio Nobel de la Paz", señaló.

"Ahora debemos esperar hasta octubre para la votación final en Noruega, pero la sola presentación ante el comité de Oslo y que haya sido por unanimidad ya es una noticia", continuó.

Abreu, de 72 años, creó el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela en 1975 para educar y rehabilitar a través de la música a los jóvenes que viven en las calles del país latinoamericano.

Este programa, que vio nacer al abanderado director de orquesta Gustavo Dudamel, ha beneficiado a más de 300 mil personas y está presente en alrededor de 25 países.

Abreu recibió el 27 de octubre de 2010 el Premio de la Paz de Seúl por El Sistema, que también fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...