El cantante puertorriqueño de merengue Joseph Fonseca dijo que quiere que lo describan como un artista “híbrido”, por incluir la bachata dominicana en su repertorio, tal como hizo en su nuevo disco.
El intérprete de Noches de fantasía, Que levante la mano, No lloraré y Dame una oportunidad grabó con ese ritmo de origen dominicano ocho temas de los 12 que contiene su nueva producción, Amante bachata.
Fonseca explicó que el propósito de realizar un disco en el que predomina la bachata, es por la “tendencia internacional” de ese género, como lo confirma el éxito de la agrupación neoyorquina-dominicana Aventura, cuyo disco The Last ha estado durante varias semanas en el primer lugar de las listas de Billboard.
“Siempre le he cantado al amor y la bachata es prima-hermana del merengue. Quiero que Joseph Fonseca sea el representante puertorriqueño de la bachata”, dijo.
Entre los temas que aparecen en su nuevo álbum están Tanto deseo de ella, que popularizó el veterano cantante puertorriqueño Danny Rivera, y Quizás sí, quizás no, del músico argentino Sabú.
