Joven y lector

Temas:

1176529 1176529
1176529

Hoy, varios jóvenes se preocupan por cultivar su amor por la lectura. Tal es el caso de Ana Silvia Velásquez, de 15 años, que lee “desde que tengo memoria”, pues sus padres le inculcaron ese hábito que se ha quedado arraigado en ella.

“Leo cada vez que puedo”, y sus favoritos son los que tratan sobre gente de su edad, como los de Sarah Dessen (Someone Like You y Dreamland) y los de aventura y fantasía, como Harry Potter y El Señor de los Anillos.

Y es que el lector se forma desde la niñez, recalca la escritora panameña Rose Marie Tapia, quien asegura que a los jóvenes les gusta leer situaciones con las que se sienten identificados.

Aunque en Panamá no hay cifras oficiales sobre el tema, en España, “cerca del 75% de los jóvenes lee habitualmente, mientras que el porcentaje de lectura en los mayores de 65 años desciende unos 40 puntos”, señala una de las conclusiones de “La lectura en España. Informe 2008”, un estudio publicado por la Federación de Gremios de Editores de España, que se registra en la página web www.elcorreodigital.com.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...